“Eso no puede hacer un jugador profesional”, expresó contrariado el entrenador Gustavo Costas por la conducta del volante Hólger Matamoros, quien se sacó la camiseta y recibió una segunda amonestación para ser expulsado del duelo que Barcelona ganó 5-1 el pasado miércoles a Deportivo Táchira, en la Copa Sudamericana.
A los 43 minutos, Matamoros recibió una amarilla; a los 51 m, tras marcar su tanto (el 4-0), se despojó de su camiseta, una acción que por reglamento se sanciona con cartulina amarilla; Matamoros vio la roja y dejó a su equipo con diez jugadores.
“Menos mal marcamos los goles y ganábamos”, refirió el entrenador, quien reprochó: “No podemos regalar un jugador de esa manera”.
Pero Costas no quiso amargarse más por este tema. “Me preguntan por lo negativo (expulsión de Matamoros”, dijo en la conferencia de prensa. “Disfrutemos del triunfo”, pidió.
Por eso el resto de su intervención, el DT canario se dedicó a destacar lo positivo de su plantel en el duelo que le dio la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana, donde se enfrentará al Cobreloa de Chile (primero los toreros jugarán de local en fechas por definir).
“Tuvimos un volumen de juego bárbaro, me quedo con el funcionamiento del equipo. Michael (Jackson Quiñónez), (Matías) Oyola, Brayan (De la Torre) por derecha... Por afuera encontramos los caminos para llegar”, resaltó.
La satisfacción de Costas por el resultado lo motivó a afirmar que “rozamos en la perfección. Primera vez que veo a los once en gran nivel. Estuvieron enchufadísimos... Que la gente se quede tranquila, estamos todos concentrados en llevar a Barcelona a lo más alto”.
El Clásico
Pero el festejo canario es pasajero. Ahora Costas se enfoca para el duelo de este domingo contra Emelec, en el estadio Capwell, para el cual ya advirtió algunas novedades. Descartó al paraguayo Juan Carlos Ferreyra por una contractura; anticipó que no debutará el peruano Renzo Revoredo; y confirmó que Michael Arroyo integrará la nómina de convocados.
Fuente: www.eluniverso.com