Es sorprendente observar el juego de Michael Arroyo en cada partido, porque es notable la facilidad que tiene para dejar en el camino a los adversarios. El sobrenombre de “gambeta” le queda muy bien, porque en cada juego es su mayor característica. Con “la chopper” deja a cualquiera en el camino.
Está bien físicamente y durante todo el compromiso demuestra sus condiciones. Nunca pasa desapercibido y se mueve constantemente de posición, para intentar patear al arco y así convertir su primer gol con Barcelona, que seguramente sucederá en los próximos partidos. Es figura en el equipo de Gustavo Costas y definitivamente se está ganando un puesto como titular, porque es desequilibrante y marca la diferencia.
Ha creado una buena sociedad con Damián Díaz y pasa lo mismo si tiene alado a Michael Jackson Quiñonez o a Holger Matamoros. Por campeonato nacional ya tiene 3 partidos jugados, en uno entró como titular y en 2 entró como suplente.
“FIGURA ANTE EL CUENCA”
En el partido ante Deportivo Cuenca hizo todo lo que quiso. Mucho tuvo que ver, la dedicación en la marca hacia Damián Díaz por parte de los jugadores del Cuenca, pero “de eso se trata”, porque al estar preocupados por Díaz, el camino le quedó libre a Michael Arroyo para que sea el encargado de transportar el balón y habilitar a los delanteros. Gustavo Costas tiene muy claro esto y en todos los partidos creará problemas a los rivales. En este partido, hizo 1 asistencia de gol para que Narciso Mina pueda convertir su gol número 20.
“FIGURA ANTE COBRELOA”
Por copa sudamericana ha jugado 1 partido contra el Cobreloa de Calama - Chile, aportando mucho en la creación de opciones de gol que lastimosamente no pudieron ser aprovechadas. Su nivel presentado es excelente, aunque no pudo terminar jugando los 90 minutos del partido, porque al salir expulsado uno de sus compañeros, el técnico Costas tuvo que reformar su planteamiento táctico, cubriendo su posición con un volante de corte.
ARROYO ES UN GRAN ACIERTO DE LA DIRIGENCIA
Sin duda alguna, la contratación de Arroyo es un acierto de la dirigencia amarilla y en cada partido se irá acoplando a sus compañeros, para crear situaciones de gol y así colaborar en el objetivo de ganar el título 14 de Barcelona Sporting Club.
@gustavoalvarezt