Máximo Banguera siente que está en el mejor momento de su carrera: es titular en Barcelona, juega la Copa Sudamericana y es arquero de la Selección nacional. El golero quiere completar su satisfacción con un proyecto personal: su propia escuela de arqueros.
Su sueño comenzará a cristalizarse desde hoy cuando inaugure la Escuela de Fútbol Máximo Banguera, a las 18:00, en la cancha ubicada en la vía a la costa, km 13½, junto al colegio Steiner. Las clases se iniciarán desde el próximo lunes.
“Es un nuevo proyecto que me he trazado en mi carrera y en mi vida personal. Ojalá que todo salga bien”, expresó el portero de 26 años.
Banguera detalló que tienen el respaldo de técnicos como Segundo Matamba, Manuel Mendoza y René Esterillas, quienes han militado en el fútbol profesional y que le van “a dar una mano” con la preparación de nuevos futbolistas.
El portero también aclaró que esta es una iniciativa netamente particular, sin ningún vínculo con el club Barcelona. “Es un proyecto particular, no tengo aún el apoyo de los directivos, sí de algunos auspiciantes, que ha servido para hacer nuestros sueños una realidad”.
El guardavallas, quien surgió en las filas de Espoli, aspira a sacar arqueros con proyección nacional en unos dos o tres años, porque además recordó que acá no cuentan con una escuela especializada en la formación de porteros.
La inscripción en la escuela de Banguera tiene un costo de $ 50 y la pensión $ 25 (incluye uniforme y nutrición).
Fuente: www.eluniverso.com