domingo, agosto 05, 2012

BARCELONA RATIFICÓ LIDERATO ANTE "LIGA DE KITU"

Barcelona ratificó el liderato en el estadio Casa Blanca y sigue trabajando para poder conquistar su título 14. Sigue invicto en esta segunda etapa y enfrentó un partido de “ida y vuelta” en el que la resistencia física y mental se puso a prueba.

Valió la pena la espera de la contratación de Damián Díaz y le paga a Barcelona con fútbol. Es el mejor 10 extranjero que ha venido a Barcelona, después de la útlima aparición de Marco Antonio Etcheverry en el año 1997.

Damián fue la figura del partido porque “trabajó bien desde los primeros minutos” y pudo controlar el medio campo. Cubrió la pelota, le hicieron faltas y marcó goles. Sus 2 goles en los minutos 56 y 80, son importantes para los intereses del equipo, ya que el objetivo de Barcelona es ganar la segunda etapa. Lo de ganar en el estadio “Casa Blanca” es solo una batalla que en otra ocasión se podrá conseguir, sin embargo, el empate en Quito le sirve a Barcelona porque sigue en la punta.

En Liga de Quito resurgió el delantero que estaba opacado en las últimas fechas. Claudio Bieler más por coraje que por buen juego, logra empatar el partido poco tiempo después de los goles de Barcelona, en los minutos 59 y 93.

El árbitro Carlos Vera tuvo un buen rendimiento. Hizo lo que su compañero de profesión, Samuel Haro no sabe hacer. Sacó las tarjetas que eran necesarias y no perdió el control del partido. Controló los excesos y estuvo correcto en la tarjeta roja que sacó al volante Eduardo Echeverría.

El problema de Barcelona fue que la defensa se abrió al final. Este es un trabajo que debe verificarlo y solucionarlo Gustavo Costas, porque la parte futbolística ya la está consiguiendo, pero en la parte mental se debe trabajar mucho. En algunos partidos le sucede lo mismo a los jugadores de Barcelona, trabajan bien durante todo el partido, sin embargo, mentalmente pueden quebrarse y pierden o empatan los partidos en los minutos finales.

LAS MEJORÍAS DE BARCELONA
Michael Jackson Quiñónez recuperó la confianza y creó la sociedad que el equipo necesitaba. Sabe abrir la cancha y es una de las variantes que tendrá el equipo en las próximas fechas. Con la inclusión de Michael Arroyo, que ya estará habilitado para el clásico, este equipo ganará “juego creativo” y “remates de media distancia”.

Brayan de la Torre hizo una buena actuación jugando en Quito, físicamente esta apto y le respondió de forma correcta a Gustavo Costas. Encaró y pudo tener ingresos con profundidad en la banda derecha que le crearon problemas a Liga de Quito.

LA HINCHADA NO PUEDE PERDER LA FE
Aunque el empate en los minutos finales provoca un poco de “depresión”, la hinchada barcelonista, no puede perder la fe en su equipo. Los demás equipos siempre estarán interesados en que este tipo de situaciones afecten el buen rendimiento, porque les favorece. Fue un buen partido porque los jugadores practicaron “buen fútbol” en Quito, donde muchos equipos se desmoronan en la parte física y eso no le sucedió a los jugadores amarillos.


PRÓXIMO PARTIDO: CLÁSICO DEL ASTILLERO
La hinchada Barcelonista debe alentar más que nunca a su equipo. El 12 de agosto el clásico del astillero será la atracción de la fecha. Barcelona está jugando bien y seguramente saldrá a ganar el compromiso.

@GUSTAVOALVAREZT