sábado, agosto 25, 2012
Idolo no afloja el liderato
El Barcelona de Ecuador se desplazó hasta la capital azuaya para enfrentarse al Club Deportivo Cuenca por 8va fecha de la segunda etapa del torneo de futbol de Primera A. Gracias a Narciso Mina y a Matias Oyola, los toreros anotaron 2 goles y se adueñaron de los 3 puntos en disputa. Con este resultado el Idolo ecuatoriano sumo 17 puntos y +7 de gol diferencia. Marcador final 1x2.
En un cotejo de esos donde el local se sintió presionado no solo por el rival en cancha sino por los malos resultados obtenidos ante su hinchada, el Cuenca le regalo el control del partido a los visitantes. Los Toreros dominaron claramente todo el primer tiempo, donde en más de una ocasión llegaron con claras posibilidades de gol hasta el arco de los morlacos.
La media cancha torera volvió a ser la diferencia y marcó la estabilidad que Barcelona requiere para ganar partidos. La solvencia del capitán torero, Matias Oyola, es un aporte realmente importante para manejar el eje del equipo. Junto al Pony Oyola, la presencia del Gordo Lucho, es carta de esfuerzo y despliegue en defensa y en ataque. Es vital que los jugadores dueños del círculo central tengan un buen partido para que Barcelona pueda ejecutar el juego al que está acostumbrado.
El jugador de desiquilibrio de este partido fue “Gambetita” Arroyo. La movilidad del numero 32 de Barcelona fue la clave para que sean precisamente los toreros los que impongan el ritmo al que se jugarían los 90 minutos. La rotación que nos regala Arroyo en todo el frente de ataque hace que los defensores descuiden a jugadores claves. Pases en profundidad, centros, desbordes y tiros de media distancia fueron los aportes de este jugador que hoy busca escribir su nombre en el libro de las glorias del equipo mas popular del Ecuador.
Revoredo al fin debuto como titular con la camiseta de los toreros. Sin esforzarse mucho, ya que no fue realmente exigido, el seleccionado peruano, mostró gran estado físico, buen manejo del balón, excelente ubicación en cancha, asi como asiertos en ataque y en defensa. Buen inicio para el más nuevo de los refuerzos de los barcelonistas. Mientras que por la raya contraria, se destacó Bryan De La Torre. Este barcelonista está demostrando ser el “comodín” que maneja el DT Costas. Poco a poco este joven talento está recuperando su nivel.
Pero no todo fue eficiencia en Barcelona en el Alejandro Serrano Aguilar. Damián Díaz fue un espectador más del partido, pero con entrada VIP. El Kitu apreció muy poco, y las veces que lo hizo, no fue preciso. Pero gracias a la calidad de los jugadores de este Barcelona 2012, es que se logra no solo arrancar 3 puntos de una cancha donde no se había podido ganar en 5 años, sino dejar claro que hay más de un jugador capaz de echarse el equipo al hombro y lograr buenos resultados. Al bajo rendimiento del Kitu le podemos sumar un par de errores significativos de Jairo Campos. Hay que ya ponerle asunto a estos reiterados errores del central que nos tenía acostumbrados a su seguridad y solvencia.
Toreros, el equipo logra sumar y con cada victoria se acerca más al objetivo final. Con los triunfos no solo se permanece seguro en el liderato de la tabla de posiciones sino que se adquiere confianza y se afianzan más sus jugadores al sistema ya establecido del DT. Partido a partido Barcelona encaja sus piezas a la perfección y asi logra un desempeño óptimo en el césped. Este es el Barcelona que todos queremos ver, el que a todos hace temblar tanto de local como de visitante.
Recordemos que la próxima fecha se debería jugar este miércoles 29 de Agosto, pero se lo disputara el 1ro de Septiembre debido a la participación en Copa Sudamericana. Los toreros recibirán a los de “la garra del oso” en el Coloso del Salado. Pero antes, el martes 28, Barcelona se enfrentara a Cobreloa.
¡Vamos Ídolo, vamos por la 14!
Saludos desde Pennsylvania,
Alexandra K Ortiz