Barcelona logró un valioso empate a 0 en su visita al Cobreloa, en el juego de ida por la Copa Sudamericana 2012, jugado ayer en Calama.
El duelo favoreció a los ecuatorianos, quienes se llevaron un punto que les da ventaja de cara a la revancha del próximo 19 de septiembre en Guayaquil.
Barcelona hizo un buen negocio y estuvo cerca del triunfo con un penalti que perdió el delantero Narciso Mina, mientras que Cobreloa no supo imponer sus condiciones en la altura de Calama, pese a que Barcelona jugó con un hombre menos gran parte de la segunda parte, debido a la expulsión de Luis Caicedo (68m).
El encuentro se suspendió 13 minutos, a los 15m de juego, debido a una falla eléctrica en el sistema de iluminación del estadio Municipal de Calama.
Tras la reanudación, el equipo torero se acercó al gol, cuando Mina provocó que el defensa chileno Sebastián Roco lo derribara en el área naranja, lo que el árbitro Julio Quintana consideró como penalti.
El propio delantero cobró a los 39m el tiro, pero envió el balón desviado del arco.
El segundo tiempo fue un festival de imprecisiones de ambos equipos, que no lograron la claridad necesaria para acercarse a los arcos, más allá de algún tiro desde fuera del área.
A los 68m, Barcelona se quedó con 10 hombres luego de que Caicedo se fuera expulsado tras chocar a Cristian Canío, lo cual desniveló el juego en favor del local; y aunque los zorros del desierto crearon varias ocasiones, estas no sorprendieron al portero Máximo Banguera.
El ganador de esta llave jugará en octavos de final ante el brasileño Gremio, que eliminó a su compatriota Coritiba.
No jugará este sábado
La FEF resolvió que el partido de la 9ª fecha previsto para este sábado entre canarios y Liga (L) no se jugará, ya que los jugadores deben integrarse mañana a la Tricolor. El duelo se lo postergó para el 14 de noviembre.
Fuente: www.eluniverso.com