¿Cómo hicieron los hinchas para estar en el Monumental?... seguro que serán más de 35.000 historias que hoy contarán a sus jefes en los trabajos, pero eso no importa, porque anoche salieron felices los barcelonistas del estadio Monumental viendo clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana después de golear al Táchira, de Venezuela, 5-1, en un partido que tuvo un primer tiempo para coleccionar.
El encuentro fue en un horario poco común para los hinchas, pero los barcelonistas ahí estuvieron presente, era la vuelta del Ídolo a un torneo internacional.
La goleada sirvió para que Barcelona siga con vida en el torneo internacional y ahora ya tiene rival, el equipo naranja del Cobreloa, del desierto chileno.
La fanaticada celebró a lo grande, hace tiempo que no se daba gusto desde el primer tiempo, el equipo era superior al venezolano, que trajo a un conocido como Luis Miguel Escalada.
La fiesta “canaria” internacional comenzó con un gol de José Luis Perlaza, quien jugó los primeros 15 minutos en toda la cancha, un cabezazo suyo bastó para que la hinchada comience a festejar.
El 1-0 ya colocaba al “canario” en la segunda etapa del torneo, pero Táchira con esa anotación en vez de buscar el empate, se asustó.
La hinchada bailaba y en la cancha asomó Michael Jackson Quiñónez, quien con un derechazo puso el 2-0 al minuto 32, y tenían derecho los hinchas de celebrar, hace mucho tiempo que a esta altura del cotejo no festejaban, dejaron en paz las uñas y los cigarrillos. Nadie se acordaba de la agüita de valeriana.
Y como toda celebración tiene que tener algo de drama, al minuto 43 una mano en el área de González hace que se decrete un penal.
Para que no exista miedo ni nada que ponga mal a la fanaticada, el DT Gustavo Costas determinó que Matías Oyola se pare frente al balón, y este convirtió el 3-0, era goleada y en apenas 45 minutos.
La segunda etapa fue para mantener el resultado y hasta para cambiar jugadores, uno de ellos fue Narciso Mina, quien salió para estar más descansadito para el Clásico y fue reemplazado por el argentino Ferreyra.
Golazo y retadita
Lo que se vivió al minuto 52 fue para recordar, Hólger Matamoros se mandó un golazo, pero en el festejo se olvidó que tenía amarilla y se sacó la camiseta, por lo cual le mostraron la segunda y salió expulsado, y el DT Gustavo Costas “casi le dio un ataque al corazón”.
Mientras el uno festejaba, el otro no sabía cómo sacarse el coraje, cosas del fútbol que molestes al entrenador después de realizar una joya de gol, seguro que la “Chicharra” nunca más lo hará.
La fiesta de Barcelona fue completa, porque luego Brayan de la Torre se mandó el quinto gol y un festejo total, en los minutos finales Táchira consiguió la anotación del descuento por intermedio de un penal de González, dejando el 5-1.
Hace tiempo que el Ídolo no se mandaba una goleada a nivel internacional.
Barcelona dejó varios jugadores en la banca y ahora piensa en el partido del domingo ante Emelec y en Cobreloa, en la Sudamericana.
Fuente: www.extra.ec