Michael Arroyo fue el dueño de la banda izquierda. 'Gambetita' hizo honor a su apelativo y con jugadas de filigrana dejaba atrás a su marcador una y otra vez. En especial en el primer tiempo, en el que se juntó con Brayan De la Torre y generaron varias situaciones de peligro sobre la portería de Ojeda.
Pero esta vez Arroyo no solo intentaba eludir a los adversarios en cada oportunidad que tenía. Buscaba el acompañamiento de De la Torre o Díaz para causar mucho más peligro. Y cuando estaba poblada la zona adversaria, el remate de media distancia era la alternativa, aunque poco efectiva.
Una de sus jugadas desequilibrantes por izquierda fue la que derivó en el primer gol del partido. Al minuto 20, De la Torre y Arroyo combinaron por la izquierda. 'Gambetita' ganó la raya de fondo y dio un pase rasante a Mina, quien con el arco desguarnecido y con un tiro suave anotó el tanto de la apertura. Fue el gol 20 del atacante torero en el presente torneo.
Después de esta anotación, Barcelona dominó el juego. No generaba más ocasiones de riesgo, pero manejaba el partido en el medio campo. Matías Oyola hacía rotar el esférico, mientras que Caicedo se prodigaba en defensa, aunque fallaba mucho al momento de ceder la pelota.
Quien no estuvo en una noche de aciertos fue el argentino Damián Díaz, poco productivo para su equipo, pero que arrastraba marcas cada vez que tenía el balón en su poder, lo cual generaba espacios que eran aprovechados por sus compañeros.
El compromiso en su fase inicial transcurrió sin mayores sobresaltos para los porteros. Barcelona administró su ventaja sin sobresaltos, gracias a la buena labor de su zona medular, por lo que al descanso se fue con la ventaja parcial.
Para la fase de complemento, el encuentro cambió en sus primeros minutos. Deportivo Cuenca adelantó sus líneas, aprovechando que Barcelona se retrasó. Ya no había abastecimiento para Arroyo y De la Torre se proyectaba poco.
Por el otro sector, el debutante torero, el peruano Renzo Revoredo, solo cumplía defensivamente, sin mostrar mayor ambición ofensiva.
Parecía que la llegada del empate no tardaría y así fue, al minuto 51. Otra falla de la defensa tuvo consecuencias para los barcelonistas. Miller Castillo recibió un pase en la frontal del área y frente a cuatro defensas toreros logró rematar ante la pasividad de Jayro Campos que sólo corría a su lado y lo dejó terminar la acción. El remate de Castillo sorprendió a Máximo Banguera, que no pudo evitar la conquista.
Tras el gol, Barcelona cayó en un breve letargo en el que el cuadro morlaco generó varias llegadas que pusieron en apuros a la retaguardia visitante.
Ante el aparente dominio de los azuayos, se preparaba el ingreso de Holger Matamoros para darle más movilidad al medio campo, pero mientras el jugador se alistaba para entrar se produjo un rebote tras un mal rechazo de Gregory González, el balón le quedó a Oyola que se lo llevó y remató potentemente para anotar la segunda del Ídolo. Este gol provocó el delirio de una afición torero que acompañó a su equipo hasta la capital cuencana y que veía cómo se recuperaba tras el tropezón sufrido la semana anterior.
Después de ese tanto, Arroyo tuvo más espacios para ser nuevamente el jugador clave por su banda, disputándose el protagonismo con Oyola. El trámite del encuentro decayó un poco, pero le permitió a Barcelona controlarlo y poder lograr la victoria que lo mantiene en la punta del torneo.
Michael Arroyo
"El plantel hizo un buen partido y merecimos ganar. Se lo dedicamos a la hinchada que siempre está apoyándonos".
Luis Caicedo
"Estamos muy contentos porque recuperamos los puntos que perdimos la semana anterior".
Fuente: www.expreso.ec