Cabizbajos y derrotados. Hace siete fechas que Barcelona no mostraba esa imagen. Pero ayer tuvo que hacerlo por la derrota de 0-1 que le propinó Técnico Universitario, en el estadio Monumental.
El problema de Barcelona fue futbolístico, pero también fue de actitud. En pocos minutos, los canarios cayeron en la trampa que le tendió el rival: asfixiarlo con marcas en el mediocampo.
Los toreros no tuvieron la calma para proponer su ritmo. Para agravar su situación, un graso error de Jayro Campos le permitió al cuadro ambateño encontrar un gol que tal vez no se lo había propuesta de entrada.
Álex Colón, a los 22 minutos, quien jugaba muy suelto aprovechó un balón que no fue cubierto por el zaguero Jayro Campos y con un disparo desde afuera venció al golero Máximo Banguera, quien pese a no entrenar con regularidad durante la semana por lesión, alineó como titular ayer.
Desde allí comenzó una ansiedad en lo toreros por liberarse de la tensión que el adversario le creó en la mitad de la cancha. Los continuos roces y jugadas trabadas incluso causaron la primera expulsión canaria.
Byron Camacho, quien cortaba las salidas de Roosevelt Oyola por la izquierda, finalmente lo hizo caer en la provocación sobre el final del primer tiempo.
Ya en ese momento, el árbitro Carlos Orbe había exhibido tres cartulinas amarillas. En el segundo tiempo completó nueve en total, incluida la roja por doble amonestación para el canario José Luis Perlaza.
Ni Damián Díaz, ni el volante Michael Jackson Quiñónez, tampoco el delantero Narciso Mina, atinaron a descifrar el cerrojo que planteó en la zaga ambateña el DT José Basualdo, quien además destacó la actuación solvente del guardameta Sebastián Blázquez.
El entrenador Gustavo Costas intentó recomponer el accionar ofensivo con el ingreso de Michael Arroyo, pero el volante apenas intentó con un tiro libre que estremeció el horizontal.
Luego Arroyo también fue anulado por los adversarios, que celebraron la victoria como si se tratara de un título en una final.
Al cierre del partido (88m), el golero Blázquez confirmó su gran actuación tras frustrar una acción de peligro generada entre Díaz y Mina.
La caída frenó a Barcelona en la cima y Manta lo alcanzó con 14 puntos.
Fuente: www.eluniverso.com