lunes, agosto 13, 2012

¿POR QUÉ EL CLÁSICO FUE AMARILLO?

Parece que Costas lo tiene medido a Emelec, desde su llegada al banquillo amarillo, nunca ha visto un derrota frente al cuadro eléctrico.

En tres clásicos dirigidos por el argentino, ganó dos y empató en uno, los ganados fueron en el Capwell y en el Monumental empató, lo que fue su primer partido dirigido.

Que hizo a Barcelona ganador?

1. Las atajadas de Banguera, a pesar de que tuvo un error, fue determinante, y terminó jugando lesionado.

2. Campos y la defensa, sin dudas el capitán de Barcelona es impasable, estuvo impecable, la defensa una barrera, por eso es la menos batida.

3. Los laterales, a pesar de que no pasaron al ataque como en otros encuentros, cuando lo hicieron fueron determinantes, el segundo gol proviene del lado derecho.

4. Los 5, si algo está claro es que esa barrera de cincos conformado por Caicedo y Gruezo, es una mezcla de juventud y experiencia, infalible; siempre ubicados en el momento preciso; Caicedo salvo un balón de la raya.

5. El trío de ataque, Díaz, Michael Jackson y Mina, en el primer tiempo avisaron en una que otra oportunidad, el gol no se les dio, pero Barcelona cuando era determinante y atacaba, siempre era peligroso.

8. La eficacia del segundo tiempo, capitalizando las oportunidades que tuvieron, Díaz esta inspirado, y Mina siempre esta listo para vacunar.

9. El ingreso de Arroyo, luchador y mostro su tecnica en una jugada que otra, el pelea el balon para el bombazo de Díaz, se acopló bien al sistema de Costas.

10. El juego en conjunto, cuando Barcelona iba al ataque o cuando regresaba a defender, siempre lo hacía en conjunto, nunca uno por uno.

11. Costas, el es el artífice de esto, su idea táctica funcionó una vez más, un equipo ordenado y generoso, y con suficiente técnica para jugar, el equipo juega como tal dentro y fuera de la cancha.

12. La hinchada, retumbó el estadio de gritos y cánticos, no paraó de alentar en los más de 90 minutos jugados, y al final del encuentro demostró porque es la mayor hinchada del país.

El Capwell se ha convertido ultimamente en la casa de Barcelona, donde Emelec desde el 2010 no puede ganar.