Barcelona aseguró la punta de la segunda etapa del Campeonato tras el triunfo 2-1 de ayer, ante Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano.
El gol de la victoria nació de los pies de Matías Oyola a los 69’, cuando el volante aprovechó una falla del central Henry Cangá y, tras encontrarse mano a mano con Ojeda, mandó el esférico al fondo de las redes.
El partido, que tuvo una asistencia de unas 20.000 personas, inició con movimientos rápidos de lado a lado. Ambas escuadras demostraron ambición por pisar campo enemigo.
Un minuto transcurrió de juego y Julio Angulo ya advirtió para los dueños de casa. El ex Barcelona sacó un remate fuerte a ras de piso, tras desequilibrar a Frickson Erazo y su intento fue controlado por Máximo Banguera. A minuto seguido, Michael Arroyo advirtió con un tiro que pasó cerca del arco de Juan Ojeda.
A los 6’, Oyola desequilibró a dos adversarios por izquierda y su centro fue desviado por Cangá, cuando parecía que el balón iba al control del delantero amarillo, Narciso Mina.
A partir de ese instante, la dupla Arroyo-Bryan de la Torre empezó a causar daño. Merced a este binomio ofensivo cayó la primera a los 20’, cuando De la Torre proyectó un pase para el ex San Luis de México, quien entregó la pelota a Mina para que el goleador del torneo escribiera su vigésimo gol.
A falta de 3’ para que acabe la primera etapa, el “Ídolo” pudo establecer el segundo gol, cuando Mina no tuvo eficacia al definir. Para la etapa de complemento, los dueños de casa salieron agresivos. Así llegó el gol de la paridad. Miller Castillo, que había marcado la semana anterior ante Liga de Quito, ratificó su racha positiva al realizar un giro y definir esquinado.
El empate motivó al Cuenca, que dos minutos después pudo conquistar la ventaja. Angulo ganó la raya por derecha, pero no pudo definir. La tónica del cotejo fue pareja. El medio campo se tornó disputado hasta el gol de Oyola que dio los tres puntos al “Ídolo”.
A partir de esa diana, el Cuenca, con algo de desorden, fue en busca de la segunda. Con este resultado, Barcelona sigue liderando tanto la tabla acumulada como la de la segunda parte del torneo. En ésta última suma 17 puntos; en cambio el Deportivo Cuenca se mantiene con 8 unidades.
Fuente: www.eltelegrafo.com.ec