Para Damián Díaz, volante de Barcelona, no es una coincidencia que su equipo sea el líder absoluto del campeonato con 14 unidades, luego de vencer el pasado domingo 2-1 de visita a Emelec en el estadio Capwell.
“Estamos muy bien, estamos muy fuertes”, así resumió el Kitu el momento futbolístico que atraviesa su equipo.
“Nosotros somos un grupo bárbaro dentro y fuera de la cancha y eso se está viendo”, señaló Díaz tras el encuentro en el que anotó el primer tanto y participó en el segundo, concretado por Narciso Mina.
“Tenemos un grupo enorme. Los chicos que se sumaron (como el ecuatoriano Michael Arroyo, quien ingresó en el segundo tiempo) están haciendo muy bien las cosas. Cuando todo el equipo tira para un mismo lado se ven bien las cosas”, agregó el enganche argentino.
Fue precisamente Arroyo quien participó en la jugada que encaminó al triunfo torero, luego de proyectar un pase a Díaz, quien con potente remate de media distancia derrotó al golero Wilmer Zumba.
“Había errado uno, (falló una oportunidad de gol tras una mala salida de Zumba en el primer tiempo), así que tuve que hacer un golazo para que no se digan tantas cosas (en contra de él)”, destacó.
En la segunda parte, Kitu habilitó a Brayan de la Torre, quien con un centro permitió que el cabezazo de Mina se introdujera en las redes azules.
Con ello, el enganche amarillo, quien tiene contrato por tres años con Barcelona, cumplió una actuación destacable, pese a que el doctor Bosco Mendoza reveló después del encuentro que el futbolista jugó con “una pequeña contractura en los músculos posteriores del muslo derecho”.
Pero eso no impidió que Díaz deleitara una vez más a la hinchada amarilla, tal como lo hizo con sus dos tantos ante Liga de Quito, la fecha pasada, y una media chilena frente a Técnico Universitario, en la primera etapa. Suma cuatro tantos.
Luego del triunfo ante los eléctricos, Barcelona se prepara para encarar la segunda fase de la Copa Sudamericana (ante Cobreloa) e intentar mantener el liderato en el torneo local.
Por eso Díaz señaló que lo más importante será continuar con humildad para acumular más victorias. “Estamos invictos en la tabla y en lo que va de la Sudamericana, así que tenemos que seguir, no nos podemos conformar con lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo.
Además, el volante destacó que tienen plantel para ser protagonistas en ambas competencias; incluso comentó: “Somos hoy en día el mejor equipo del Ecuador”.
Novedades: Más lesionados
Luego del Clásico, Damián Díaz terminó con una inflamación en un tendón de la rodilla, pero se espera su recuperación. Este fin de semana el rival es Técnico U.
Entrenamiento
El equipo principal, luego de un día de descanso, vuelve hoy a las prácticas desde las 08:00 en las canchas alternas del Estadio Monumental, con acceso a la prensa.
Fuente: www.eluniverso.com