El Barcelona Sporting Club se trasladó a la ciudad de Machala para enfrentar a los atuneros del Manta FC. Recordemos que el estadio del Manta FC estaba suspendido. Este encuentro fue por la tercera fecha de la segunda etapa que había sido diferida debido a la participación de los porteños en Copa Sudamericana 2012. Marcador final 1x1.
La fanaticada futbolera del Ecuador está harta ya de que nuestros árbitros malogren los partidos gracias a sus tan paupérrimas actuaciones. No es justo ni para los clubes ni para los hinchas que los errores arbitrales sean los que determinen el trámite de un partido de futbol. En este cotejo el elemento más destacado en la cancha fue sin duda el señor árbitro Samuel Haro y no precisamente por su buena actuación sino por sus aterradoras decisiones al momento de dirigir el encuentro.
Falla tras falla en sus decisiones desembocaron en un encuentro muy violento, falto de futbol, con expulsados de parte y parte y con agresiones tan evidentes que sin embargo no recibieron ni tarjeta amarilla.
En este partido no se puede juzgar el desenvolvimiento futbolístico de los equipos ya que desde el principio los jugadores se dedicaron a pegarse. Muchos se olvidaron de jugar al futbol y se dedicaron al “kick boxing”. Lo de Saucedo, Perlaza, Ramírez, fue no solo desleal, sino criminal. Todos vimos las patadas que estos tres repartieron, mas sin embargo fueron los toreros los únicos castigados por ello. Aunque en honor a la verdad, Perlaza, debió salir expulsado también.
A Barcelona se lo vio inválido sin jugadores claves como Mina y Roosevelt Oyola. Sus reemplazos, Ferreira y De La Torre fueron simplemente ceros a la izquierda. Para colmo de males, Diaz y MJ Quiñones nunca supieron tomar las riendas del partido, estuvieron más perdidos que esquimal en Hawaii. Matías Oyola perdió increíblemente un mundo de balones, no por mérito del rival sino por errores propios.
Este equipo no se puede relajar de esta manera tan irresponsable si quiere llegar a campeón. Todos los jugadores estuvieron de cuerpo presente pero de alma ausente en este compromiso contra los manabitas. El Manta manejo el balón a sus anchas durante un 75% tiempo. La media cancha no contuvo ni el aire. Las bandas del equipo torero quedaron desnudas. Bien dicen que no se puede alabar a nadie porque no saben procesar los elogios. Prueba de ello es Saucedo. Es el peor partido que ha jugado en Barcelona desde que llego. Y de De La Torre, mejor ni comentar, de aquel juvenil que llenó de expectativas a más de uno, ya solo queda el recuerdo.
Aparte de que el equipo completo estuvo pensando en “perico de los palotes”, el error de la barrera vuelve a complicar a Banguera y así llega el empate. ¿Para qué demonios se paran en la barrera si se van a mover? ¿Cómo puede Banguera confiar así en sus compañeros? Historia repetida que ya Costas debe de remediar. Esperemos que esta actuación terrorífica no se vuelva a repetir más en Barcelona.
En fin, borra y va de nuevo.
El próximo encuentro será en Quito ante LDU, así que confiamos en que a ese encuentro se presente el Barcelona ganador de la primera etapa y no el equipo que nos represento anoche en Machala.
¡Vamos Toreros, con todo por la 14!
Saludos desde Pennsylvania,
Alexandra K. Ortiz