sábado, agosto 25, 2012

Matías Oyola: ¡golazo y liderato!

Barcelona se farreó un rico motepillo ante Deportivo Cuenca y se adueñó de la punta del torneo con 17 puntos. Narciso Mina y Matías Oyola fueron los autores de los goles con los cuales los “amarillos” vencieron 2-1 a los “morlacos” en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los “toreros” iniciaron con ganas de llevarse los tres puntos y atacaban insistentemente desde el arranque del cotejo. El primer susto lo puso Matías Oyola, quien se metió por la izquierda hasta la última línea, pero su centro fue controlado por la defensa cuencana.

Pero Deportivo Cuenca abrió los ojos al minuto 12 y por poco abre la cuenta. Una combinación entre Miller Castillo y Julio Ángulo, permitió al primero rematar desde unos 20 metros, pero Banguera estuvo atento y atajó el disparo. 

El rebote llegó a los pies de Ángulo y el arquero “canario” volvió a lucirse.

ABRIÓ NARCISO
El goleador del campeonato Narciso Mina abrió la cuenta en el partido. Corría el minuto 21 cuando De la Torre combina con Michael Arroyo, burla a Paniagua, llegó al fondo y cuando salió el golero Ojeda la centró, apareciendo solito Mina, quien con suave toque hizo gritar y saltar a los hinchas “amarillos”.

EMPATE “MORLACO”
Para la segunda etapa los “morlacos” cambiaron su sistema de juego y adelantaron líneas. Y eso le permitió empatar a los 54 minutos, cuando el hábil Miller Castillo se pescó un balón en el área “torera” y con un zurdazo dejó “frío” al meta Banguera y concretó la igualdad.
A raíz del empate, ambos equipos bajaron el ritmo para evitar que les metan goles. Michael Arroyo era quien metía miedo con sus tiros potentes de larga distancia, pero al final no pasó mayor cosa, porque sus remates salieron desviados.

MATÍAS, EL GRANDE
El 2-1 para los “canarios” ocurrió a los 58 minutos. Matías Oyola aprovechó una desconcentración de la defensa cuencana y desde el borde del área le pegó “como los dioses” y derrotó a Ojeda, dejando a Barcelona como puntero absoluto con 17 puntos y más 7 de gol diferencia.
En los últimos 10 minutos Michael Arroyo brindó un show con jugadas que por poco se concretan en gol. En el minutos 90 Mina se comió el gol cuando Arroyo le puso un centro y el goleador la mandó afuera de cabeza.
El Ídolo no ganaba hace 5 años y 3 meses en Cuenca. La última vez sucedió el 22 de mayo del 2007, con victoria “amarilla” 2-0, con 2 tantos del argentino “Chelo” Delgado.

VIAJE A CALAMA
Los “toreros” retornaron felices anoche y mañana viajarán a las 09:00 a Calama, Chile, para el juego de Copa Sudamericana el martes a las 17:15 con Cobreloa.

Fuente: www.extra.ec