viernes, marzo 14, 2014

Washington Muñoz y Manuel Uquillas dos históricos analizan el presente de Barcelona

Más allá de la polémica desatada en el último juego de Barcelona, donde perdieron con un gol inexistente ante Deportivo Quito, ¿cuáles son los factores por los que el ‘Ídolo’ es octavo con ocho puntos?

Washington el ‘Chanfle’ Muñoz y Manuel ‘Matador’ Uquillas dan sus criterios del irregular momento por el que afronta el equipo donde fueron referentes.

Muñoz cree que el rendimiento de Barcelona no va de acuerdo con los gastos económicos que realizó la institución. “Es culpa dirigencial. Hubo jugadores bien contratados y otros no, incluso, hay unos que están desde el año pasado, pero que no dan más”, dijo.

La directiva contrató al DT argentino Carlos Ischia. Entre los refuerzos, muchos de ellos pedidos por el ‘Pelado’, fueron Federico Nieto, Federico Laurito, Luis Fernando Saritama, Luis Checa, Luis Suárez (lesionado), entre otros.

“Aquí no hay cabeza. Respeto al jugador Saritama, pero no es para este equipo. Perlaza vive haciéndose expulsar, mientras Ordóñez ha mostrado buen juego, pero no lo toman en cuenta”, agregó el ‘Chanfle’, máximo goleador ‘canario’ con 101 tantos.

También consideró que la solución es la renuncia de la directiva que preside Antonio Noboa. “Si los principales no funcionan y el presidente no tiene la capacidad, debe dar un paso al costado”, indicó.

Uquillas, por su parte, cree que los errores son del técnico porque no elige a los jugadores indicados. “Le han dado un buen equipo, pero creo que le falta conocerlos más. Nadie desconoce que Ischia (Carlos) es un buen técnico, pero estos resultados hacen creer que la etapa ya está perdida”, manifestó.

El ‘Matador’ cuestionó el desempeño de jugadores como Stalin Motta y cree que falta mejorar la delantera. “Motta no rinde nada, no es lo que se esperaba, Saritama es lo que siempre ha sido, no se le puede pedir más y sus goleadores no están funcionando”, reflexionó. (SJMS)

Error en las contrataciones foráneas

Barcelona no ha acertado en las contrataciones extranjeras. En el 2013, trajo a los colombianos Wilder Medina, Fabián Vargas, al argentino Andrés Franzoia y a Sebastián Ribas, de Uruguay. De ellos, Medina empezó a despuntar, pero abandonó el equipo por problemas económicos.

En cuanto a los entrenadores, los ‘toreros’ cesaron a Gustavo Costas, campeón en 2012, para dar paso a Gustavo Soler, con quien clasificaron a la Copa Sudamericana.

Pese a ello, la dirigencia no renovó su contrato, por cuestiones económicas, y trajeron a Carlos Ischia.

Fuente: La Hora