miércoles, marzo 26, 2014

Empresario de Laurito: "No sé qué dolencia advirtió el Dr. de BSC a la dirigencia"

Hugo Castañeira, empresario del jugador argentino Federico Laurito, comentó varios temas relacionados a la lesión de su representado y aprovechó para aclarar ciertos rumores que han circulado en las últimas horas.

Inició la entrevista comentando que él está en Argentina y que no ve una situación tan traumática en cuanto a la dolencia de su jugador. Además dijo que no se trata de la misma lesión que sufrió años atrás en Deportivo Cuenca, "En Cuenca fue de ligamentos cruzados y aparentemente, por la última resonancia que le hizo el Dr. Bosco Mendoza, esto es un principio de osteocondritis que está controlada y no sería nada grave".

Sobre las declaraciones emitidas por el galeno de BSC, las cuales señalaban que él anticipó a la dirigencia de una lesión antes de contratarlo, el empresario de Laurito dijo que "Eso me sorprende, un jugador que actúa durante el 2013 36 partidos y en esta temporada 9, ¿no sé de qué dolencia aviso a la dirigencia?. Federico es uno de los que más ha jugado, hay otros que todavía no pueden por diversas lesiones. El primer partido que no estuvo fue el último que justamente ya estaba lesionado, la verdad es que no sé a qué se refiere el Dr. Yo lo único que digo es que Laurito jugó los últimos partidos y un jugador lesionado no entra al campo".

En cuanto a la habilitación de Andrés Franzoia expresó que le parece acertada la decisión de la dirigencia amarilla, puesto que Laurito volvería a las canchas en el mes de junio. Pero dejó claro que luega de la intervención quirúrgica el jugador regresa a recuperarse con Barcelona, eso quiere decir que en un máximo de dos semanas ya estará trabajando en Guayaquil.

En cuanto a una supuesta claúsula en el contrato de Laurito, su representante manifestó que no hay nada especial que haga referencia a tema de lesiones, "Yo hice el contrato con el presidente del club y no he visto ninguna claúsula anormal. Aparte, todo el mundo sabe que una vez superada la revisiÓn médica y firmado el contrato no hay claúsulas contractuales que afecten la estabilidad laboral del jugador". 

Cabe destacar que los costos de la operación corren por cuenta del jugador ya que él decidió hacerse la cirugía en su país con su médico de cabecera. "Estamos agradecidos con los médicos de allá pero simplemente hemos hablado que el profesional nos parece mejor seguir con el médico que conoce la historia clinica. Pero hemos invitado a que los doctores de allá participen en la operación, que vengan a observar lo que pasa", expresó Castañeira.

Para finalizar contó que nadie de la dirigencia se ha comunicado con él para hablar de una rescisión de contrato o algo parecido. "Si ellos (dirigentes) invirtieron tanto dinero en Laurito, que se recuperaría para la segunda etapa, y si no lo utilizan ahí ya no depende de mí".

Fuente: Ecuagol