martes, marzo 25, 2014

Un ataque lesionado

En días en que la falta de gol es uno de los mayores males de Barcelona, tres delanteros que fueron contratados para ser los romperredes del Ídolo están imposibilitados de actuar por lesiones.

En la edición del pasado 14 de marzo, Diario EXPRESO publicó un reportaje sobre los pobres números de la ofensiva canaria. De los ocho tantos marcados, solo cinco habían sido convertidos por los arietes, hasta la octava fecha. En la actualidad, en la décima jornada, se mantienen las cinco anotaciones de los atacantes, pero sí se incrementaron los goles toreros, que ya son 10.

La carencia de efectividad en el ataque se ve agravada porque los arietes Christian Suárez, Federico Laurito y Federico Nieto no pueden jugar debido a dolencias físicas.

'El Chivo' fue fichado por Barcelona a fines de diciembre, pese a que realizaba un proceso de recuperación tras una operación en su rodilla derecha. El mes de febrero era el tiempo estimado para que Suárez pueda jugar, sin embargo este plazo se ha extendido.

"El médico me dijo que la recuperación de Suárez no avanza muy bien, que debe hacerle aplicaciones durante cinco semanas y volverlo a injertar en una rodilla porque tuvo una infección de su anterior operación", manifestó el técnico Carlos Ischia la semana anterior.

Según 'el Pelado', Suárez estaría listo para actuar luego del Mundial de Brasil 2014.

Nieto no puede jugar desde el 16 de marzo por una molestia en su pie izquierdo. El argentino había mencionado que era un tendinitis. Sin embargo el jefe del cuerpo médico canario, Bosco Mendoza, dio un diagnóstico más preciso: "Nieto tiene un tendón plantar mediano roto. Con terapia va a desaparecer el dolor".

Desde ese anuncio han pasado 12 días, en los que se fijó un tiempo aproximado de dos semanas para su vuelta. Según esto, 'Fede' debería jugar ante Universidad Católica el domingo en el Monumental.

El pasado jueves se sumó otra baja en la ofensiva por lesión: la de Laurito. Mendoza, luego de chequearlo, señaló que el rioplatense sufrió una contusión ósea en su rodilla derecha. "Está descartada de momento una operación", manifestó el pasado viernes el galeno. No obstante, Antonio Noboa, titular de Barcelona, dejó saber que tras un diálogo con los empresarios del ariete, este será sometido a otros análisis.

"Conversamos con los dueños del pase de él (Laurito) y quieren hacerle una evaluación. Hemos aceptado eso, porque es un jugador que está a préstamo y entiendo que es una cosa que no creo que se complique", declaró 'Toño' en relación al delantero, quien ya ha sido operado en esa rodilla en dos ocasiones anteriores.

El ofensivo viajaría a Argentina para definir si es operado.

Fuente: Expreso