miércoles, marzo 12, 2014

Roosevelt Oyola no le guarda rencor a Ischia

Le fue imposible a Roosevelt Oyola ocultar sus lágrimas tras despedirse de sus compañeros en Barcelona.

Han transcurrido un poco más de dos años desde cuando el futbolista orense empeñó varias de sus pertenencias para volver a Ecuador y probarse en el 'Ídolo del Astillero', tras haber migrado muy pequeño a España con su familia.

El marcapunta zurdo cumplió el sueño de jugar en el cuadro canario, sin embargo por decisión técnica de Carlos Ischia, Oyola dejó ayer la tienda amarilla y a partir de hoy entrenará con su nueva escuadra: Deportivo Cuenca.

Al ver que 'el Pelado' no lo tenía en sus planes, el jugador dialogó con la dirigencia y solicitó ser transferido a otro club porque quiere desempeñarse en cancha, algo que hará con las camisetas coloradas hasta diciembre, pues fue cedido sin opción de compra.

El futbolista asegura que no guarda resentimiento con Ischia, de quien se despidió ayer en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca. "Con el 'profe' tuve una relación muy buena, salí porque no entraba en sus planes, el sabrá los motivos; no le guardo rencor", señaló el lateral.

Roosevelt solo tiene palabras de agradecimiento con la gente de Barcelona, especialmente con sus compañeros, quienes según Oyola, se quedaron "un poquito fríos" al enterarse que dejaba la tienda amarilla. "Se ha visto que les tengo mucho aprecio y que me aprecian bastante", agregó.

Al ser consultado si dejaba el club con bronca respondió: "la verdad que sí, un poquito", pero insistió: "no guardo rencor, soy un jugador profesional al que le dieron la oportunidad de ir a jugar al Cuenca".

Deportivo Cuenca no era la única posibilidad que tenía el lateral para continuar con su carrera, también existieron diálogos con Liga de Quito, no obstante esta posibilidad no se cristalizó.

Oyola ya se encuentra en suelo cuencano para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico y debutar lo más pronto posible. Precisamente el Expreso Austral medirá el domingo al 'Ídolo' en el Monumental.

El futbolista de 23 años deja las huestes canarias, pero asegura que volverá no solo porque tiene contrato con la institución hasta junio del próximo año, sino que tiene una "revancha" con el representativo amarillo, club con el que consiguió el título nacional en el 2014.

Fuente: Expreso