lunes, marzo 10, 2014

Deportivo Quito ganó 2-1 al Barcelona en medio de la polémica

Víctor Estupiñán (65') y Christian Lara (84') marcaron los goles para la victoria 2-1 del Deportivo Quito ante el Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa. Matías Oyola (17') abrió el marcador para el conjunto torero.

Deportivo Quito fue el equipo más incisivo durante los primeros minutos del compromiso, y al 2, Christian Lara ensayó un remate de media distancia que exigió al golero Máximo Banguera a desviar el balón. En la siguiente jugada, Víctor Estupiñán envió el balón al fondo del arco, pero la acción fue nulitada por offside del jugador chulla.

Barcelona respondió al 13 con un rápido contra ataque iniciado por Álex Bolaños. Este cedió el balón a Matías Oyola quien habilitó a Cristian Penilla que desbordó por izquierda llegue hasta el punto penal y marque el primer gol del compromiso.

Para el 30, Stalin Motta ensayó un remate de media distancia pero envió el balón sobre el horizontal. Cinco minutos más tarde, Federico Laurito remató hacia el arco exigiendo al golero Rolando Ramírez a desviar el balón hacia el córner. Federico Laurito al 43 remató de cabeza dentro del área pero el golero Rolando Ramírez detuvo el balón sin inconvenientes. Dos minutos más tarde, Laurito volvió a rematar pero esta vez, lo hizo desviado.


Para el segundo tiempo, Deportivo Quito insistió en el ataque al igual que el conjunto torero. Al 51, Luis Fernando Saritama remató hacia el arco pero el balón fue desviado por un zaguero del equipo local. Christian Lara al 58 en jugada personal, eludió a tres rivales y llegó hasta el área canaria.

En el mano a mano con el golero Máximo Banguera no pudo definir porque el remate del 'Diablito' fue sobre la humanidad de Banguera, pero este último en gran reacción desvió el balón al córner.

Nuevamente Christian Lara llegó al área al 64 por izquierda, eludió a Pedro Pablo Velasco y envió el centro hacia el área para Víctor Estupiñán quien se elevó dentro del área y con remate de cabeza igualó el marcador a favor del Deportivo Quito. Barcelona replicó al 68 con Matías Oyola quien recibió el balón dentro del área y remató hacia el arco.

El golero Rolando Ramírez pudo atajarel balón sin problemas. Para el 73, llegó la respuesta del Deportivo Quito con Wálter Calderón quien remató al arco, pero Banguera intervino para desviar el balón al córner. El equipo de Carlos Ischia se quedaría con 10 hombres en el campo de juego al 75 por una fuerte infracción de Jeison Domínguez sobre un rival y que le significó la segunda cartulina amarilla. Al 84, Deportivo Quito insistió en el ataque y aprovechando la superioridad numérica con Christian Lara.

El 'Diablito' desbordó por izquierda, eludió a Pedro Pablo Velasco y a continuación al golero Máximo Banguera quien en un acto desesperado salió del área. Lara remató hacia el arco y Luis Checa rechazó el balón antes de que traspase la línea final y después impactó en la mano de Pepino y de allí, el balón salió. Sin embargo, el asistente Marco Vinicio Muzo dictaminó que el balón había ingresado cuando Checa desvió y adjudicó el gol al Deportivo Quito.

El compromiso fue dirigido por el réferi Diego Lara asistido por Marco Vinicio Muzo y Luis González. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y el asesor arbitral fue Hugo Muñoz.

Alineación del Deportivo Quito: Rolando Ramírez en el arco; Oswaldo España, Martín Bonjour, Grégory Gonzales y Daniel Loor (Luis Romero) en la defensa; Santiago Morales, Edison Vega, Omar Andrade (Carlos Feraud) y Cristian Lara en el mediocampo; Jonathan Hansen (Wálter Calderón) y Víctor Estupiñán en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Jeison Domínguez en la defensa; Álex Bolaños, Matías Oyola, Luis Saritama (Alexander Pinillo) y Stalin Motta (Flavio Caicedo) en el mediocampo; Cristian Penilla y Federico Laurito (Michael Quiñónez) en la delantera.

Fuente: El Comercio