viernes, marzo 14, 2014

Con la pólvora mojada

Con dos atacantes como Federico Nieto y Federico Laurito, que entre ambos sumaron 54 goles en la temporada pasada, pocos se imaginaron que uno de los mayores problemas de Barcelona en el presente campeonato sea la falta de gol.

Solo cinco de los ocho tantos convertidos por el Ídolo han sido marcados por sus delanteros. Los 'Fedes' registran un gol cada uno. El exofensivo de Universidad Católica ha jugado todos los partidos, mientras que Nieto ha estado ausente cuatro encuentros y al menos lo estará por dos más debido a una lesión en pie izquierdo.

Con los antecedentes de Nieto y Laurito, pocos pensaban que Christian Penilla iba a convertirse en el ariete que con sus tres goles disimula en algo los pobres números de los ofensivos.

Ely Esterilla y Edson Montaño complementan la lista de delanteros con los que cuenta el técnico Carlos Ischia, sin embargo son los que menos minutos han estado en cancha.

En el caso del exjugador del Santos Laguna mexicano nunca ha jugado como titular, en su lugar, ha ingresado cinco veces a la variante, contabilizando 122 minutos en cancha. Por su parte, Montaño ha participado 28 minutos frente a Emelec. Ninguno de los mencionados ha marcado con los canarios.

Tampoco registran goles con la amarilla Christian Suárez, quien aún no actuado porque se recupera de una operación, y Carlos Quintero, traspasado al Mushuc Runa, donde sí suma un tanto.

La lista de anotadores en el conjunto canario se complementa con el defensa Pablo Saucedo y con el volante Matías Oyola. También figura en los registros de la Ecuafútbol un gol del zaguero Luis Checa, sin embargo fue Romel Zura, del Mushuc Runa, quien mandó el balón a su propio arco.

Fuente: Expreso