martes, marzo 11, 2014

Barcelona reclamará por un ‘error terrible’

La dirigencia de Barcelona exigirá que se castigue al árbitro Diego Lara, quien el pasado domingo decretó –por indicación de Marco Muzo, juez de línea– un gol, pese a que el balón no cruzó la línea de meta. El tanto otorgado permitió que Deportivo Quito ganara 2-1.

“Pediremos la mayor sanción posible para que no se vuelva a repetir esta clase de arbitrajes”, dijo ayer Carlos Rodríguez, delegado de Barcelona en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien hoy asiste a la sesión del Comité Ejecutivo con el abogado Andrés Holguín.

“Vamos a tratar de que se acojan al código de disciplina de la FIFA”, agregó Rodríguez.

El dirigente dijo que Barcelona ya ha hecho “varios reclamos contra Lara” por actuaciones pasadas, pero para la Comisión Técnica de la FEF, a criterio de Rodríguez, “es un gremio intocable; ellos dicen que el juez siempre pita bien”.

“El primer gol (chulla) es en claro fuera de lugar, pero hasta eso puede pasar. En el (segundo gol) él (Lara) se dio cuenta de que la bola no entró, que tampoco fue mano, y pita tiro de esquina (Muzo lo hace cambiar de decisión). Estaba cerca de la jugada. Errar es de humanos, uno puede errar una vez, pero no en una cosa así”, señaló.

Mientras, los exárbitros ecuatorianos Pedro Ramos e Iván Vera calificaron de error “terrible” y “grave” la decisión de Lara, quien a criterio de los especialistas se dejó llevar por la equivocación de Muzo.

“Es un error terrible. (El gol) No debió haber subido el marcador porque el balón no ingresó al arco”, opinó Ramos. “Al parecer, su ubicación no le daba control sobre la acción, no se encontraba perpendicular a la jugada. El que está en dirección es el asistente Muzo”, analizó.

“El balón no entra, sale rechazado por (Luis) Checa, pega en la mano de (Franco) Peppino y va al tiro de esquina, que fue lo que debió haberse cobrado porque no fue intencional (la mano. Se decidió mal”, afirmó Ramos, para quien el primer tanto chulla fue fuera de lugar.

“Lara no tiene buena ubicación porque viene corriendo frente a la jugada. Muzo tenía la visibilidad lateral. A lo mejor a Lara le quedó la duda y se dejó llevar por el asistente”, dijo Vera y cree que el juez central recibirá una calificación “mala”.

"El tema del asistente (Muzo) es imperdonable porque él maneja la jugada y lo llevó al error (a Lara). Hubo muchas dudas."
Pedro Ramos, exjuez ecuatoriano

"Si Lara estaba seguro de que era tiro de esquina debió haberse mantenido. Hay responsabilidad compartida (con el juez de línea)."
Iván Vera, exárbitro nacional

Fuente: El Universo