domingo, marzo 30, 2014

Tarea pendiente del Ídolo

Los canarios han alcanzado solo tres victorias en el presente torneo, ante el Manta, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, a este último rival lo venció de manera agónica, pese a que llegaba al estadio Monumental sin ganar desde agosto del año anterior.

Los tres triunfos logrados por Barcelona tienen algo en común, los ha alcanzado frente a equipos que están de mitad de tabla hacia abajo.

La fecha 11 inició con el Expreso Austral último y la escuadra del 'Ponchito' penúltima. Los atuneros, en octavo lugar.

Ante estos resultados, una de las tareas pendientes del Ídolo es ganarle a los cuadros que están del primero al sexto lugar. Los amarillos cayeron con Emelec como locales y frente a El Nacional y Olmedo de visitantes. También fuera de casa empataron con Liga de Loja e Independiente.

Barcelona tampoco pudo vencer a elencos que están de mitad de tabla hacia abajo. Con Liga Deportiva Universitaria de Quito empató de local y frente a Deportivo Quito perdió en el Olímpico Atahualpa.

Hoy finaliza la primera rueda de la etapa inicial del torneo y Barcelona recibe a Universidad Católica. Los camaratas llegan a este encuentro en el cuarto lugar, por lo tanto es la oportunidad canaria de vencer a uno de los representativos que ocupan posiciones estelares.

En caso de ganar a la Católica, los pupilos de Carlos Ischia sumarían su cuarta victoria y tras una combinación de resultados podría escalar hasta la cuarta ubicación.

Pablo Saucedo, zaguero nacionalizado que está en condiciones de actuar tras cumplir una sanción, manifiesta que una de las claves para alcanzar hoy los tres puntos es salir a atacar desde el inicio.

"Hay que atacarlos porque no te van a esperar. Su característica es diferente, así que si no los atacas se puede complicar", manifestó el defensa.

Por su parte, Luis Saritama renovó el compromiso del Ídolo de ganar todos los partidos que se vienen por delante, sin dejar de mencionar las buenas condiciones del rival.

"Es un equipo complicado, un rival que viene también tratando de tener una regularidad y que tiene un proceso ya consolidado de jugar mucho tiempo juntos, pero esperamos que nosotros tengamos un buen rendimiento en este partido y logremos la victoria", comentó el 'Sari', quien será titular.

El defensa Luis Checa realiza un análisis y reconoce que se han cometido errores, los mismos por los que se trabaja para corregirlos. "Todos acá somos conscientes que hemos cometido errores pero tenemos confianza en nosotros, por eso esperamos que el equipo vaya mejorando", aseguró.

Fuente: Expreso