lunes, marzo 10, 2014

Primer triunfo del Deportivo Quito con polémica incluida

Diego Lara, juez central del partido entre D. Quito y Barcelona, disputado ayer en el Estadio Olímpico Atahualpa, no podrá dormir tranquilo. El dictaminar un gol dudoso a favor de la ‘AKD’, que le significó el triunfo (2-1), le generó una serie de críticas.

Hasta el 84’ todo transcurría con normalidad, a partir de ese minuto el partido entre ‘chullas’ y ‘canarios’, válido por la octava fecha del torneo nacional, tomaría un rumbo que solamente se conocerá su final la noche de mañana en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo que no variará es el resultado que le significa al equipo de la ‘Plaza del Teatro’ sumar su primera victoria en la temporada.

Un centro elevado por el volante ‘azulgrana’ Christian Lara, ante una falsa salida del arquero de Barcelona Máximo Banguera, derivó en una gran polémica. La pelota, que se iba metiendo al arco ‘canario’, fue rechazada por el defensa Luis Checa. El juez central Diego Lara dudó, pero finalmente decretó el gol ante los reclamos de la plantilla porteña.

“Si no entró la pelota debía pitar penal, por la mano de Pepino (franco)”, acusó el ‘Diablo’ Lara. Esto porque después del despeje de Checa el balón habría impactado en la mano del zaguero de Barcelona.

El gol era el segundo para los capitalinos, tanto que le significó el triunfo luego de remontar un marcador adverso ya que el ‘Ídolo’, al término del primer tiempo, se iba al descanso con la ventaja tras un tanto de Matías Oyola. En la etapa de complemento el D. Quito levantó tras un gol de Víctor Estupiñán y luego lo que ya se detalló al inicio de la nota. (JCV)

El Dato
A partir del minuto 74 Barcelona jugó con un hombre menos, tras la expulsión del juvenil Jeison Domínguez.

Fuente: La Hora