jueves, marzo 27, 2014

Mario Costa aclaró que Federico Laurito sigue siendo de Barcelona

“Si él (Federico Laurito) tiene un contrato con Barcelona sigue siendo jugador del club”, aseguró ayer Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo torero, para aclarar las especulaciones sobre una posible desvinculación del atacante argentino debido a una lesión crónica, que se la tratará en su país de origen.

“Laurito tiene contrato con Barcelona hasta fin de año y es parte del club hasta que lo culmine; al igual que Andrés Franzoia (habilitado el pasado martes), quien tiene un contrato hasta diciembre”, explicó el directivo, que también dijo que Universidad Católica (dueño del pase de Laurito) deberá autorizar el viaje a Argentina.

“Parece que hay un malentendido, si ellos son los propietarios de los derechos federativos de Laurito no quisiera que luego le imputen a Barcelona la obligación de pagar el pase por alguna situación de su operación”, comentó.

Costa manifestó que los toreros querían que el atacante realice en Ecuador la recuperación de su rotura de menisco y osteocondritis en la rodilla derecha, pero respetan la decisión de que se vaya a atender en Buenos Aires. “Hay que ser cautos y respetuosos, él no desea ser atendido por el cuerpo médico de Barcelona y está en su libertad y derecho, decidió ser atendido en el exterior, porque deposita su confianza en el médico que ya lo operó la vez anterior y esa es responsabilidad de él y de U. Católica”.

Laurito explicó, el pasado martes, que todos los gastos de la operación de su rodilla corrían por cuenta propia y esto fue corroborado por el titular de la Comisión de Fútbol: “Él se hará cargo de cubrir todos los costos de su operación y recuperación”.

Aunque reiteró que “el jugador quiere que Barcelona autorice su operación, pero esa es responsabilidad del dueño de sus derechos federativos, que es la Universidad Católica. No es cuestión de dinero, Barcelona no se deslinda de nada, tan solo es cuestión de las responsabilidades de cada uno”.

En Universidad Católica, el exdirectivo Francisco Egas (suspendido por la Ecuafútbol) prefirió no emitir criterios.

“Solo cuando hay polémica llaman a Católica (...). Solo cuando hay algún lío con Barcelona”, respondió Egas, quien no hablará “hasta que no esté claro qué vamos a hacer”.

Fuente: El Universo