viernes, marzo 28, 2014

¡El déficit de la polémica!

La asamblea de socios fue "positiva", aunque el tema económico volvió a ser el punto álgido en el cónclave canario.

Si el déficit económico de Barcelona en el 2013 será materia de análisis luego una auditoría externa que realizará la compañía MOORES Auditores Independientes, el débito total existente del club torero también genera controversia en vista de que se escuchan dos valores tras la asamblea general de socios del pasado miércoles.

Antonio Noboa, presidente canario, prefirió no mencionar con exactitud el monto del déficit general de Barcelona, pero al ser consultado si este era cercano a los $ 13'000.000 respondió: "está por ahí, no quiero dar cifras porque se manejan a la interna, lo importante es que todos estamos buscando lo mejor para el club y se dieron muy buenas ideas".

Esos $ 13'000.000 difieren de lo expuesto por varios afiliados que señalan que el saldo en contra del Ídolo es cercano a los $ 21'000.000. "En el ejercicio de PKF, que hizo la auditoría desde el año 2007 hasta el 2011 en que tomaron la administración los Noboa, el déficit acumulado era alrededor de $ 17'000.000. Ayer nos presentaron las pérdidas acumuladas en el ejercicio y eran casi $ 21'000.000, exactamente $ 20'600.000", comentó el socio Julio Díaz a Radio Sport.

El afiliado canario también mostró su preocupación debido a que en los ejercicios del 2012 y 2013, así como se han generado buenos ingresos, también se han originado excesivos egresos. "Hemos aumentado considerablemente los gastos", agregó Díaz.

Rafael Verduga, también socio del Ídolo del Astillero, dejó saber que la asamblea "fue positiva, más allá de que la parte económica no fue del todo satisfactoria porque habían algunas inconsistencias".

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, acudió al cónclave canario en calidad de socio y se refirió al informe económico del 2013. "Presentaron el informe económico el cual se quedó en estudiarlo, no aprobarlo ni rechazarlo. Verificar bien todos los ingresos y egresos, sin desconfiar", manifestó el exmeta torero, quien ratificó su intención de ser, algún día, presidente de Barcelona.

La empresa auditora MOORES Auditores Independientes realizará el balance económico de la gestión de Noboa del año anterior y, según el acuerdo de la asamblea, el mismo deberá ser entregado en cuatro meses, para que este pueda ser analizada en otro cónclave, como lo estipulan los nuevos estatutos. La asamblea también sirvió para designar a los miembros de las diversas comisiones que trabajarán por el club.


Fuente: Hincha Amarillo