sábado, marzo 15, 2014

Roosevelt Oyola regresa al Monumental por ‘revancha sana

Cinco días después de haberse despedido de sus excompañeros de Barcelona y del técnico Carlos Ischia, quien le manifestó que no estaba en sus planes para esta temporada, el lateral zurdo Roosevelt Oyola retornará mañana al estadio Monumental para intentar demostrar sus cualidades técnicas. Lo hará con su nuevo equipo: el Deportivo Cuenca, que visitará a partir de las 16:30 a los toreros.

Este retorno al escenario, que lo acogió desde el 2011 cuando procedente de España fichó por los amarillos, será “motivante”, afirmó el futbolista y enseguida argumentó: “Porque voy a enfrentar a Barcelona”.

Para él, este duelo “será una revancha sana. Regresaré a mi casa y si es posible podré jugar. En ese estadio viví cosas muy hermosas (campeón en 2012), pero ahora me debo al Cuenca”, apuntó, en clara alusión a su salida del ídolo del Astillero.

Pese a que este año jugó un partido oficial para Barcelona, Oyola tuvo que salir del club porque Ischia le comentó que iba a tener pocas oportunidades de actuar. El reglamento de la Ecuafútbol le avalaba para fichar por otra institución.

En el 2012, Roosevelt jugó 20 partidos. El año pasado, 18.

Ya unido al cuadro morlaco, el orense dijo tener “muchas ganas” de enfrentar a sus excompañeros. Incluso, “de marcarle un gol” a Barcelona.

Como anécdota, el futbolista, de 23 años, contó que su primera anotación, de dos que tiene siendo profesional, le marcó al Deportivo Cuenca, el 30 de marzo del 2013. Ese día los toreros golearon 4-0. El otro tanto se lo hizo al Deportivo Quito, el 15 de septiembre, en el triunfo 1-2 de Barcelona.

Morante retornó
El defensa Eduardo Morante, luego de que dejara el club en enero pasado, retornó y firmó un contrato hasta fin de año.

Fuente: El Universo