martes, marzo 25, 2014

Barcelona empató 0-0 ante Independiente José Terán en el Olímpico Atahualpa

El cuadro de Barcelona sumó su primer punto de visita con el empate 0-0 ante Independiente José Terán en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido correspondió al décima jornada del campeonato nacional.

El encuentro se disputó en el Olímpico Atahualpa, porque la cancha del estadio General Rumiñahui se encontra en malas condiciones, según la Comisión de Escenario de la FEF.

Antes del inicio del compromiso hubo un minuto de silencio por la muerte del delantero español Juan Manuel Bazurko, ídolo de los amarillos en la década de los 70; y por el padre de Julio Angulo.

El cuadro local trató de someter a los canarios desde el inicio del compromiso, con los pases y centros de Junior Sornoza y Fernando Guerrero, para abrir el marcador.

Mientras que a Barcelona le costó asentarse en la cancha; la primera situación clara para Independiente fue un tiro cruzado que ensayó Sornoza y pasó cerca del vertical derecho del arco custodiado por Máximo Banguera (m11).

Armando Solís, atacante del Independiente, complicó a José Luis Perlaza y Luis Checa en varias ocasiones con sus corridas, pero no pudo doblegar al arquero con sus disparos.

Los amarillos comenzaron a reaccionar a partir del minuto 27; el argentino-ecuatoriano Matías Oyola se atrevió a rematar de media distancia y el portero Librado Azcona se lució con una gran atajada.

A partir de esta jugada, el mediocampo y la defensa de Barcelona mostró otra actitud, logrando anular todas las llegadas que gestó su rival para abrir el marcador.

El lateral derecho Juan Carlos Paredes, quien padece de un virus según el cuerpo médico de su club, mostró un gran nivel durante la primera etapa; esto se vio reflejado a los 35 cuando se lanzó al ataque y ante la marca de dos zagueros se atrevió a rematar. Sin mayor novedades acabó esta etapa.

Para la etapa complementaria, Carlos Ischia, entrenador de los amarillos, ordenó el ingreso de Edson Montaño por Cristian Penilla, ya que en el primer tiempo faltó peso en la ofensiva.

La Hormiga Paredes volvió a destacarse en el compromiso; el lateral derecho rechazó un tiro antes que ingrese a su arco.

A los 61, Banguera tapó un remate de Jonathan González; tras estas llegadas, los canarios volvieron a tomar el control del compromiso y lograron llevarse el empate del Olímpico Atahualpa.

El resultado le permite a Barcelona sumar 12 puntos y la siguiente jornada se medirá a la Universidad Católica; mientras Independiente, que jugará el jueves ante San Lorenzo por la Copa Libertadores, visitará a Mushuc Runa.

Alineaciones

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Mario Pineida; Pablo Rizotto, Henry León (Jacson Pita m84), Jonathan González, Fernando Guerrero (Julio Angulo m76); Junior Sornoza (Gabriel Cortez m72), Armando Solís. DT. Pablo Repetto.

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Luis Checa, Franco Peppino; Jeison Domínguez, Álex Bolaños, Matías Oyola, Luis Saritama (Stalin Motta m62); Cristian Penilla (Edson Montaño m46), Ely Esterilla (Brayan de la Torre m79). DT. Carlos Ischia.

Árbitro: Roddy Zambrano.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Fuente: El Universo