lunes, marzo 10, 2014

La defensa de Barcelona es “lenta”, dice Víctor Estupiñán

Sin triunfos en seis juegos del campeonato nacional, Deportivo Quito espera ante Barcelona dejar atrás los malos resultados y sumar en casa su primera victoria.

Para conseguir ese preciado objetivo, los chullas deberán superar a una defensa que como visitante ha recibido cuatro goles en tres juegos, y de la que el delantero Víctor Estupiñán destacó como su principal falencia a la lentitud de sus jugadores, aunque reconoció que en el desempeño general de los toreos se destaca la potencia ofensiva.

“Será un partido difícil por lo que representa Barcelona, pero sabemos que tienen fallas atrás (en defensa) y para eso debemos aprovechar la velocidad de nuestros delanteros y en la mínima posibilidad embocarla”, apuntó el jugador esmeraldeño.

Para derrotar a Barcelona, Estupiñán detalló que lo principal será explotar los errores defensivos del rival, “jugar a sus espaldas porque han presentado problemas en defensa, tienen jugadores lentos y hay que aprovechar eso. La altura (de Quito) nos beneficia, por eso la velocidad será importante para superar esa línea y aprovechar cada posibilidad que se genere en su arco”, dijo.

Estupiñán fue también crítico con su equipo y habló de la ansiedad presente en los chullas al momento de definir, situación que del análisi interno ha impedido conseguir buenos resultados esta temporada, lo que resumió como una situación agobiante, aunque habló de mantener la tranquilidad con su equipo.

“Preocupa el no ganar, pero se ha trabajado bien, la suerte no ha estado con nosotros, pero con buen fútbol podemos revertir todo ante Barcelona. Esto es de mantener la calma, porque la victoria llegará”, expresó el delantero de 26 años.

De los expuesto por los azulgranas, la principal deficiencia está en ofensiva, con apenas tres goles anotados en seis juegos, repartidos en un gol para el volante Christian Lara y uno para Estupiñán, que se apuntan como titulares hoy, mientras un tercer tanto corresponde al delantero Carlos Garcés, suspendido para este juego.