martes, marzo 25, 2014

Se recuerda partido suspendido de Barcelona que no se terminó

El partido que Barcelona y el venezolano Deportivo Táchira dejaron inconcluso en la Copa Libertadores el 11 de mayo de 1983, fue recordado este jueves por la web Pasión Libertadores, que recoge anécdotas de la competencia continental.

"El escenario era el estadio Modelo (ahora llamado Alberto Spencer), de Ecuador, pero una impresionante lluvia azotó las inmediaciones provocando la suspensión del mismo y posterior cancelación oficial. Las autoridades de la Confederación (Sudamericana de Fútbol) ofrecieron a los clubes la posibilidad de no jugarlo y estos aceptaron", recordó la página.

El sitio incluyó la pregunta: "Si tu equipo no juega 'por nada', ¿aceptarías que cancelen el juego?". Un total de 430 votantes dieron su opinión, hasta las 16:00, inclinándose por el No el 69,5% y por el Sí, el 30,5%.

En ese año, la competición tenía 5 grupos de cuatro equipos en la fase inicial, y los canarios integraron el quinto bloque, junto al D. Táchira, el también ecuatoriano El Nacional, y el venezolano San Cristóbal, que fue el que clasificó a las semifinales.

Los canarios, en cinco partidos disputados en el Modelo, de seis previstos, registraron un triunfo, dos empates y dos derrotas: superaron 2-0 a los militares, empataron con D. Táchira en la ida (1-1) y con San Cristóbal (3-3), y cayeron ante El Nacional (3-1) y San Cristóbal (2-0).

Fuente: El Universo