martes, marzo 25, 2014

Isidro Romero hizo recomendación a dirigentes de Barcelona

El expresidente de Barcelona Isidro Romero Carbo, de paso por Guayaquil (reside en España), habló sobre el mal momento deportivo y económico de los toreros.

“Recomiendo a Toño y Lucho (Noboa) tener paciencia y h... para salir adelante con Barcelona”, dijo Romero en diálogo con radio Caravana, respecto de los hermanos que están al frente de la institución amarilla.

“Estoy seguro de que con su criterio (los dirigentes) van a salir adelante en este 2014 o en el próximo año”, agregó.

Según el expresidente amarillo, Barcelona tiene en la actualidad una muy buena plantilla, “lo que pasa es que aún no se han acoplado los jugadores”.

Romero adujo que dentro de sus quince años en la directiva de Barcelona, “nunca” trató de vender a los grandes jugadores, más bien su intención fue reforzar la plantilla.

Con Romero en la directiva el cuadro torero conquistó cuatro campeonatos nacionales y llegó a una final de Copa Libertadores. Sin embargo, la última vez que fue presidente, en el 2005, renunció desde el extranjero a través de una carta, luego de que Barcelona perdiera 3-0 ante Emelec.

Respecto de la crisis económica, Romero dijo que, a su criterio, el déficit (más de $ 20 millones) comenzó cuando Eduardo Maruri asumió la presidencia (2008 al 2010). “El resultado de la mala administración de Maruri es lo que hereda la actual dirigencia”.

Fuente: El Universo