martes, marzo 25, 2014

Viaje de Federico Laurito a Argentina se decidirá hoy

Federico Laurito fue sometido ayer a nuevos exámenes por parte del cuerpo médico de Barcelona y tras conocer los resultados, la dirigencia decidirá hoy si el argentino viaja o no a Buenos Aires para recuperarse del traumatismo óseo que sufre en la rodilla derecha.

El delantero se lesionó en un entrenamiento del equipo amarillo la semana pasada y fue baja en el duelo del domingo anterior contra el Independiente José Terán, partido disputado en Quito y que terminó igualado sin goles.

“Todavía no puedo decir nada al respecto, porque hoy (ayer) continuamos haciéndole exámenes al jugador y dependiendo de los resultados se decidirá (si Laurito viaja o no a su país)”, informó ayer el médico del club, Bosco Mendoza.

“Laurito sintió una molestia en la rodilla (derecha), esa es la rodilla de la que fue operado hace dos años, de ligamento cruzado anterior. Él hizo un giro y ese movimiento lo sufrió la rodilla”, había explicado la semana pasada el jefe del cuerpo médico del plantel torero.

Laurito venía entrenando con normalidad y esperaba volver a la titularidad luego de no ser considerado por el técnico Carlos Ischia en la remontada 2-1 ante el Deportivo Cuenca por la novena fecha. En los ocho juegos anteriores sí actuó y lleva un gol anotado.

Mientras, Antonio Noboa, presidente de Barcelona, dijo que “los dueños del pase (de Laurito) quieren hacer una evaluación” y que no cree que su recuperación demore mucho. “Será para dos o tres semanas antes de que vuelva a las canchas”.

Noboa agregó: “Las lesiones son un problema, es algo que nos ha perseguido desde la pretemporada”.

La baja de Laurito se suma a la de su compatriota Federico Nieto, quien jugó por última vez el 9 de febrero pasado en el empate a cero entre Barcelona y Liga de Quito por la cuarta fecha. Luego, el cuerpo médico reportó que sufrió una tendinitis y que sería baja para un partido, pero ya lleva seis sin actuar y no entrena con normalidad.

Nieto fue el goleador del 2013 con 29 tantos, escoltado por Laurito, con 25.

"Me dio un pinchazo en la rodilla (...), ya tuve antecedentes y estoy asustado, es lo peor que le puede pasar a un jugador".
Federico Laurito, delantero

Fuente: El Universo