miércoles, marzo 26, 2014

Directivos sabían sobre lesión de Laurito

La baja del argentino Federico Laurito preocupa a la directiva y al cuerpo técnico de Barcelona; sin embargo, el jefe del cuerpo médico del Ídolo, Bosco Mendoza, aseguró ayer que los dirigentes toreros conocían los problemas físicos del atacante rioplatense.

"Cuando llegó (Laurito) a Guayaquil, a Barcelona, le hicimos una resonancia magnética y comprobamos que había sido operado de un ligamento cruzado anterior y que había sido intervenido por un problema de meniscos. Además de eso existía una lesión osteocondreal y eso se lo dio a conocer a la directiva antes de que se firmen los documentos (en enero)", comentó el galeno del conjunto amarillo.

Pese a ello, Mendoza señaló que Laurito se desempeñaba sin problemas en las prácticas, hasta que el pasado jueves volvió a sentir una molestia en la rodilla derecha, donde había sido intervenido dos veces.

Tras ello, el médico torero realizó un examen al jugador, donde además de una contusión ósea, notó que las anteriores dolencias no habían desaparecido. "Les dije que se trataba de una contusión ósea, pero también observamos que las lesiones cuando él llegó acá persistían y que la ostoecondritis había aumentado un poquito, yo recomendé una nueva artroscopia", dijo Mendoza.

Laurito viajará a Argentina en los próximos días para ser sometido a una serie de chequeos. Luego de los mismos, se conocerá si es necesario volver a operar al delantero.

Mendoza prefirió no mencionar el tiempo que Laurito sería baja, hasta no conocer los resultados en suelo argentino.

El exartillero de Universidad Católica, por su parte, dejó saber que los resultados de los análisis reflejaron "que tengo un menisco dañado, una osteocondritis disecante".

El argentino manifestó que correrá con los gastos de la recuperación y la posible intervención quirúrgica. "Espero recuperarme rápido para volver luego de la paralización del campeonato ecuatoriano por el mundial de fútbol", afirmó el ariete canario.

FRANZOIA INSCRITO. En horas de la tarde en la Ecuafútbol, la directiva de Barcelona inscribió al argentino Andrés Franzoia en lugar de Laurito, con lo que se descarta al delantero al menos para lo que resta de la primera etapa del torneo.

Federico Nieto, otro de los ofensivos lesionados, podría reaparecer el domingo ante la Universidad Católica.

Fuente: Expreso