jueves, marzo 27, 2014

Ischia solicitó que inscriban a Franzoia

Lo solicitó el director técnico, Carlos Ischia, y la dirigencia del Barcelona resolvió, el martes pasado, habilitar en la Ecuafútbol al argentino Andrés Franzoia, para que juegue lo que resta de la primera etapa del Campeonato. Ayer, el argentino entrenó normalmente. 

Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo guayaquileño, dijo que se tomó la decisión para que sustituya a su compatriota Federico Laurito. Él padece de una ruptura de menisco y una osteocondritis (problema en cartílago) en la rodilla derecha, que lo alejará de las canchas por al menos cuatro meses.

En las próximas horas, Laurito se trasladará a Argentina para que lo opere el mismo doctor que lo atendió cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, en 2012, cuando jugaba en Deportivo Cuenca.

“Él no desea ser atendido por el cuerpo médico de Barcelona y está en libertad, y tiene el derecho, de decidir quien lo atiende -dijo Costa-. Él deposita su confianza en el médico que ya lo operó la vez anterior, y esa es responsabilidad de él y de Universidad Católica”.

El dirigente aseguró que el equipo no será afectado económicamente, pues en el contrato del jugador dice que, si el futbolista sufre una lesión, el club no tendrá que pagar el tratamiento”.

Sobre la decisión de habilitar a Franzoia, que llegó a Barcelona a finales del Campeonato Nacional 2013 (jugó 13 partidos y anotó un gol), dijo que el jugador tiene contrato hasta diciembre y que tiene que cumplirlo.

“Él (Franzoia) es jugador de Barcelona -dijo Costa-, y la dirigencia del club, luego de haber conocido el respectivo informe médico del jugador (Laurito), decidió que se lo habilite para jugar lo que resta de la primera etapa”.

El delantero de 28 años ha entrenado con normalidad durante lo que va de la temporada con el primer equipo. 

Según el cuerpo técnico, está en plenitud de condiciones para jugar, si el director técnico lo dispone, este fin de semana. “Ojalá que aproveche esta segunda oportunidad que Barcelona le brinda, porque es un jugador que tiene condiciones, pero tiene que demostrarlo”.

El delantero argentino sabrá mañana si estará en la lista de jugadores convocados para el partido del domingo ante Universidad Católica.

Otro jugador que fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue Christian Suárez. Él ha cumplido su proceso de recuperación de la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió hace ocho meses en un entrenamiento con su anterior equipo, el Pachuca de México.

Fuente: Hoy