jueves, marzo 13, 2014

Médico de Barcelona descartó hepatitis en Juan Carlos Paredes

Un cuadro complicado de salud del lateral Juan Carlos Paredes preocupó y causó confusión de diagnósticos en el cuerpo médico de Barcelona.

Según el club, las complicaciones de Paredes se iniciaron el sábado con un fuerte proceso gripal que lo dejó fuera del partido frente a Deportivo Quito, el domingo.

“El lunes su estado no mejoró y luego de los primeros exámenes, estos mostraron hepatitis”, detalló la mañana de ayer en Twitter Luigi Macchiavello, vocero del club.

En la tarde, Bosco Mendoza, médico de los toreros, explicó que la confusión se dio porque Paredes, con malestar, acudió el lunes a su doctor personal, quien, tras mandarle exámenes, le diagnosticó hepatitis.

“Esta mañana lo llevé al Hospital de Infectología, donde el doctor Washington Alemán (infectólogo), y afortunadamente no tiene hepatitis”, dijo Mendoza, y aseguró que el futbolista solo presenta un virus.

“Uno de los marcadores de los exámenes dio reactivo, pero eso en todas las personas que han tenido la enfermedad o no sale positivo. Probablemente eso generó la confusión”.

“Por el momento, el jugador (Paredes) está bastante recuperado, permanecerá en reposo y el lunes volverá a entrenar”, señaló el doctor, pero lo descartó para el duelo de este domingo ante Deportivo Cuenca.

Mendoza también detalló el estado de salud de otros futbolistas, como Federico Nieto, quien “tiene un tendón plantar mediano roto. Esta es la molestia que presenta y con terapia va a desaparecer el dolor”. La lesión no requiere de cirugía y “espero que pueda estar en dos semanas”, afirmó Mendoza.

Mientras, el jugador Christian Suárez “ya ha recuperado su masa muscular y esto es bueno”.

Fuente: El Universo