martes, marzo 25, 2014

Barcelona vence en el último minuto 2-1 a Deportivo Cuenca

Barcelona dio la vuelta en diez minutos a un partido que perdía este domingo ante Deportivo Cuenca y con un penal cobrado por el argentino-ecuatoriano Matías Oyola, venció 2-1 a los morlacos, en el cierre de la novena fecha (primera etapa) del campeonato ecuatoriano de fútbol. La tarea parecía imposible, pese a tener ventaja numérica desde el minuto 78, porque a los dirigidos por Carlos Ischia les costó articular un juego dinámico que les permita llegar con efectividad al área visitante.

"Sabíamos que estábamos jugando mal", dijo Luis Checa tras el partido, en el que los cuencanos tomaron ventaja en el primer tiempo, con anotación del juvenil Ronaldo Johnson. El empate fue obra del zaguero.

En la décima jornada, los canarios visitarán a Independiente José Terán, que ayer superó 4-2 a El Nacional; mientras los morlacos recibirán a Mushuc Runa, que hoy venció 1-0 a los chullas.

Desarrollo del partido
Los morlacos se adelantaron en el marcador al minuto 13, cuando una rápida jugada de ataque por la banda derecha terminó en el área de Máximo Banguera, donde Juan Cobelli sin problemas centró para que el juvenil Ronaldo Johnson dé ventaja a los visitantes con un cabezazo (0-1).

El plantel amarillo demoró siete minutos en reaccionar y fue Matías Oyola quien intentó sorprender con un remate que contuvo el golero Hamilton Piedra, en un segundo intento, Cristian Penilla disparó pero el balón rebotó en un rival.

Un nuevo remate de Penilla, en el minuto 26, fue otro débil intento canario por lograr la igualdad. El golero visitante detuvo su disparo.

Poco a poco, Barcelona empezó a acercarse con peligro al área rival y en el minuto 28, Luis Checa probó con una chilena que envió la pelota por arriba, muy cerca del pórtico cuencano.

Los toreros tuvieron la oportunidad más clara para empatar, en el minuto 39, cuando Geovanny Nazareno generó un centro desde la banda izquierda, que Ely Esterilla recibió y convirtió en un zurdazo que pasó muy cerca del pórtico rival.

En el segundo tiempo, los morlacos estuvieron cerca de aumentar la ventaja en el minuto 49. Alejandro Frezzotti, acorralado por los defensas toreros, no pudo rematar frente a la portería de Banguera y en un rebote, Cobelli remató pero su disparo se fue desviado.

Brayan de la Torre probó con un potente derechazo desde fuera del área, que golpeó en el poste izquierdo de los cuencanos, en el minuto 57.

Nuevamente el poste le negó la oportunidad de igualar a los amarillos, luego de que Édson Montaño generó un centro desde la derecha, que Cristian Penilla remató con un derechazo, en el minuto 78.

De inmediato, los cuencanos se quedaron con diez jugadores, ante la expulsión por doble amonestación de Galo Corozo, pero esa ventaja numérica no les ayudó a mejorar el rendimiento y fueron varios los errores del ataque local.

Pero la insistencia rindió frutos en el minuto 82, cuando un derechazo de Luis Checa rompió la portería visitante y equilibró la balanza (1-1).

Tras la igualdad, Barcelona mejoró su nivel y fue más dinámico en el ataque, pero le faltó puntería para concretar, ya sea a través de Esterilla en un cabezazo o de Penilla con un remate de media distancia.

Pero en el minuto 92 la historia cambió, luego de que Roosevelt Oyola derribó en el borde del área a Stalin Motta, lo que provocó un penal. Matías Oyola lo cobró con potencia y venció un minuto después a Piedra; tras lo cual llegó el pitazo final (2-1).

ALINEACIONES
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Pepino, Luis Checa, Geovanny Nazareno (Brayan de la Torre, 46m); Álex Bolaños, Luis Saritama (Stalin Motta, 64m), Matías Oyola; Álex Ayoví (Édson Montaño, 46m), Ely Esterilla y Cristian Penilla DT: Carlos Ischia

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Marcos López, Moisés Corozo, Elvis Bone, Roosevelt Oyola; Alejandro Frezzotti, Galo Corozo, Sebastián González (Luis Santana, 78m), Ronaldo Johnson (Silvio Gutiérrez, 51m); Juan Cobelli y Juan Govea (Jefferson Hurtado, 81m) DT: Álvaro Proaño (e)

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Checa (15m), De la Torre (47m); G. Corozo (28m y 78m), Johnson (36m), González (59m), Gutiérrez (73m) y Piedra (84m). Expulsó a G. Corozo (78m).
Asistencia: 9.450 espectadores con boleto pagado.

Fuente: El Universo