viernes, marzo 28, 2014

Socio Jorge Jiménez: “Manejan a Barcelona como una hacienda”

El déficit de Barcelona ascendería a 20 millones de dólares, según afirmó en CRE Satelital el socio Jorge Jiménez, quien se quejó además que en la Asamblea no se informó quienes son los acreedores del club.

Jiménez, en el programa Los Deportes en el Ecuador y el Mundo, acusó de falta de transparencia a la directiva de la institución y afirmó que en el club “se ha caído la moral”, y apuntó que no se puede manejar a Barcelona como una hacienda.

“Barcelona hasta el año 2011 tiene un acumulado de 17 millones de déficit, en el 2012 tuvo déficit de 1.3 millones, se acumuló un millón más, de los informes de este miércoles quería saber el costo de no ser campeón y estar en una mala posición: 18.9 millones de ingreso y 19 de egreso, resulta que hay un millón de déficit, ya redondeamos en 20 millones el déficit”, aseveró Jiménez.

Apuntó que a los miembros se les dijo que “las cuentas se pondrían en la web de Barcelona, pero nunca se pusieron y los socios reclamamos, queremos las cuentas para revisar antes de la Asamblea”.

Jiménez aseguró que se gastaron 14 millones de dólares en el equipo pero quisiera saber el desglose, qué costo Sebastián Ribas y otros que considera que no fueron un aporte.

Se quejó además de que las auditorías de PKF establecieron sanciones para presidentes y tesoreros anteriores, pero “y estaban involucrados los señores Noboa, y no pasó nada, se dijo que analice el síndico para que se establezca la demanda respectiva, todavía me están saliendo raíces esperando una demanda”.

“En Barcelona se pierden carros, no se puede auditar, porque no hay los soportes”, afirmó Jiménez, quien además señaló que la institución se está manejando como una hacienda.

Expresó que el informe económico no se aprobó en la Asamblea y quedó pendiente ya que con el nuevo estatuto debe ser auditado y “se contrato a una auditora MOORES para el informe del 2013, se espera una próxima asamblea en 6 meses y les voy a pedir públicamente el desglose, 14 millones de dólares es un asalto”.

Apuntó que junto a Rafael Verduga estaban seguros que Barcelona caía en malas manos si ganaba la presidencia Antonio Noboa y recordó que “Luis Noboa nunca entregó papeles a los comisarios de cuentas cuando fue parte del directorio de –Eduardo- Maruri, ellos ya fueron parte del gobierno de Maruri, ya no queríamos que fueran parte de la administración”.

Fuente: Hincha Amarillo