martes, marzo 25, 2014

Barcelona, sin goles y sin fútbol, pero con un punto

Barcelona sumó ayer un punto en el estadio Olímpico Atahualpa, tras igualar sin goles ante un deslucido Independiente José Terán.

Pese al trajín de jugar la Copa Libertadores y el campeonato ecuatoriano, sin diferir ningún encuentro del torneo local, el equipo de Sangolquí fue el más incisivo en ataque.

La más clara opción de marcar llegó en el segundo minuto de adición, cuando tras una serie de rebotes tomó la pelota el volante Jonathan González y disparó potente.

La pelota se estrelló en el travesaño cuando el arquero Máximo Banguera ya estaba vencido (90m +2).

Antes, el Independiente estuvo cerca de concretar a través de Armando Solís, González, Gabriel Cortez y Júnior Sornoza, pero la pelota en la mayoría de ocasiones salió desviada.

Salvo remates de Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla, los jugadores de Barcelona, quienes erraron mucho en los pases, no crearon más peligro en el arco de Daniel Azcona.

Los delanteros canarios Penilla y Ely Esterilla poco pudieron hacer adelante, ya que no hubo creación de juego ofensivo. Luis Fernando Saritama, encargado de esta misión, naufragó en la cancha.

Por las bandas, la Hormiga Paredes fue el más peligroso, pero se quedó en la intención. Mientras, el juvenil Jeison Domínguez tuvo más trabajo en marcar a González o Fernando Guerrero, que en varias ocasiones se cambiaron de posición como extremos.

El bajo nivel torero no solo estuvo adelante. En la zaga también hubo yerros. La línea de tres conformada por José Luis Perlaza, Franco Peppino y Luis Checa se vio superada en varias ocasiones por los rivales. El punto más bajo fue el argentino Peppino, que casi anota un autogol en el primer tiempo.

J. Terán 0
Azcona; Núñez, Lamas, F. León, Pineida; González, Rizotto, H. León (Pita, 85m), Guerrero (J. Angulo, 75m); Sornoza (Cortez, 72m), Solís.
DT: Pablo Repetto.

Barcelona 0
Banguera; Perlaza, Peppino, Checa; Paredes, Bolaños, Oyola, Domínguez; Saritama (Motta, 62m); Esterilla (De La Torre, 79m), Penilla (Montaño, 45m).
DT: Ischia.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Rizotto (28m), del Independiente José Terán; Penilla (9m), Oyola (79m), Bolaños (90m), de Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 10 de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante unos ocho mil aficionados. No se jugó en el General Rumiñahui de Sangolquí, debido a que la cancha está en mal estado.

Fuente: El Universo