El Barcelona Sporting Club solo necesitó de un contragolpe para llevarse un punto del estadioNemesio Diez, tras igualar 1-1 ante el Toluca, que aún no conoce la victoria como local en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, comenta la prensa mexicana.
Los diablos rojos pese a dominar desde el arranque del partido no tuvieron la suficiente tranquilidad para concertar sus llegadas, que en varias oportunidades detuvo el portero Máximo Banguera.
La versión digital de Mediotiempo resalta que “Barcelona la mayor parte del tiempo reventando balones, no podía ligar tres toques, los rebotes no le favorecían y al ataque estaba prácticamente desaparecido”.
Esto favoreció a los diablos rojos que dominaron el mediocampo guiados por el brasileño-mexicano Sinha y en cada llegada parecía que iban abrir el marcador. Pero, se relata que a los 36 minutos, los canarios lograron sorprender a su rival con una jugada que inició desde “la media cancha con toques precisos se metieron hasta el área” de Alfredo Talavera para que Damián Díaz rematara.
Esto.com detalla que “Barcelona solo necesitó una oportunidad y la concretó; aunque para el complemento vino Luis Tejada con un remate de cabeza con el que consiguió el empate”.
También agrega que “el equipo dirigido por Enrique Meza estrenó uniforme para este compromiso, pero no le favoreció como se esperaba”.
Mientras que Récord remarca que “un momento, solo un momento le bastó al Barcelona de Guayaquil para parecerse al de España y lograr la ventaja parcial, a costa de unos Diablos que no han aprendido a ganar en casa”.
Fuente: El Universo