El defensa Jayro Campos reapareció ayer en una práctica de Barcelona, luego de terminar con su rehabilitación en Brasil, por una lesión que lo mantiene ya cinco meses inactivo.
Campos, quien sufrió una rotura total en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en octubre del 2012, participó en el entrenamiento matinal en la cancha alterna del estadio Monumental con el resto del plantel, pero solo se limitó a hacer trabajos físicos bajo el mando del preparador Rubén Rivas.
“Campos ya lleva haciendo 15 días trabajos de fuerza (en Brasil), pero aún falta un poco más. Yo lo que quiero es que esté recuperado y cuando la situación lo permita pueda empezar en el campo con cosas propias de fútbol para agarrar ritmo competitivo”, señaló ayer Rivas, quien mantuvo un diálogo extendido con el zaguero.
Sin embargo, el preparador físico del ídolo adelantó que trabajará despacio con el jugador, para evitar problemas.
“(Campos) Se está recuperando bien. Al no tener dolor va bien, pero lo que pasa es que hay que ir con cuidado porque los trabajos intensos de fútbol pueden provocar alguna recarga en los músculos que estuvieron mucho tiempo parados y no queremos eso”, advirtió.
Por ello, Rivas aseguró que se adaptará a las recomendaciones que Campos recibió por parte de los doctores que lo atendieron en Brasil, pero luego afirmó que poco a poco incorporará nuevos trabajos.
Bosco Mendoza, jefe del departamento médico del club, señaló ayer a este Diario que hoy realizarán varios exámenes al zaguero canario para evaluar su estado tras la lesión.
Durante la práctica de ayer el defensa Víctor Valarezo sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, por lo que será evaluado. Mientras que el lateral Geovany Nazareno, quien salió lesionado en el partido del pasado domingo ante la Universidad Católica, tenía previsto someterse a una segunda radiografía.
Fuente: El Universo