Barcelona no tendrá mucho tiempo de celebrar su primera victoria de la temporada porque mañana recibirá al Toluca mexicano. Los canarios tenían cinco duelos en el torneo nacional sin vencer –el domingo pasado doblegó a Macará 1-0 en el estadio Monumental– y ahora buscarán ganar por fin en la Copa Libertadores, donde tiene dos empates y una derrota.
Por suspensión, Gustavo Costas, técnico canario, no pudo estar en el banquillo y tampoco acudió a la rueda de prensa, sin embargo, Pablo Fernández, su asistente, hizo un análisis del rendimiento amarillo frente a los ambateños.
“Nos faltó profundidad y aceleración, debemos ser más seguros. Tuvimos posesión de la pelota pero no creamos muchas situaciones claras”, manifestó Fernández.
El argentino resaltó que la victoria fortalece el ánimo de su escuadra antes del compromiso de Copa que será mañana
“El triunfo nos viene bien, en especial porque debemos medir al Toluca. Nos falta más agresividad pero lo importante fue ganar”, comentó.
Mientras, el conjunto mexicano arribó ayer a Guayaquil y desde las 18:00 entrenó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.
Diferido ante camaratas
Mañana será la octava fecha del campeonato pero los toreros, por su duelo copero, no visitarán a Universidad Católica. El partido se reprogramó para el domingo 24 de marzo y los amarillos no contarán con Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo, convocados por la Tricolor.
5 PUNTOS
Ese número de unidades tiene Barcelona producto de dos empates y una victoria en el campeonato nacional; es noveno.
Fuente: El Universo