Barcelona ganó con un gol del argentino Ariel Nahuelpan y consiguió su primera victoria en el torneo que le permite salir del último lugar de la clasificación.
A pesar de la victoria, el cuadro guayaquileño está muy por debajo del nivel que el año pasado le llevó al título. Si bien ayer, el DT Gustavo Costas no alineó a varios de sus jugadores titulares, el equipo careció de ideas para complicar al rival.
El sistema de juego hizo que los futbolistas estén muy separados en cada línea. Los delanteros estaban lejos de los volantes y estos pasaban apartados de los defensas. No hubo conexión entre ellos y solo se buscaba atacar con pases demasiado largos y divididos.
Ayer, se notó claramente la ausencia de jugadores que puedan marcar diferencia. Sin los volantes Damián Díaz, Michael Arroyo y Matías Oyola, el equipo no juega a nada.
Macará, sin mostrar muchas cualidades, complicó bastante a Barcelona. La virtud de los visitantes fue permanecer ordenados durante todo el partido. Sin embargo, al momento de atacar, los ambateños fallaban reiteradamente.
El partido fue muy trabado. ambos clubes cometieron varias faltas que provocaron que el juego sea interrumpido constantemente y se torne lento.
Nahuelpan fue el mejor en la cancha. El delantero no se destacó por jugadas virtuosas sino por su interminable entrega. En todas las acciones iba con decisión en búsqueda del balón.
El premio que recibió por su esfuerzo fue el gol que anotó al minuto 72. Nahuelpan, de tiro libre, envió el balon al fondo de las redes con un remate fuerte bien colocado.
Los ambateños tuvieron el empate en la última jugada del partido pero el uruguayo Waldemar Acosta no cabeceó con fuerza y Máximo Banguera pudo despejar. El resto fue un pobre juego que mostraron los dos equipos.
Fuente: Hoy