Los 97 días que transcurrieron sin que Barcelona gane un partido oficial influyeron negativamente en el estado anímico de la plantilla.
Gustavo Costas, entrenador del Ídolo, lo repitió en sus diálogos con los periodistas: "hay que ganar para recuperar la confianza", y eso fue lo que hizo el campeón ante Macará.
Pero más que el hecho de sumar tres puntos, (que lo ayudaron a salir del fondo de la tabla), la plantilla coincide que haber obtenido una victoria es un factor motivante para lo que se viene mañana: el partido frente al Toluca por la Copa Libertadores de América.
"El resultado (ante Macará) es importante, juega mucho en el aspecto anímico, faltaba la actitud, jugadores hay", manifestó el zaguero central Frickson Erazo, quien será titular frente a los mexicanos en el estadio Monumental.
Pero el 'Elegante' no quiere detenerse en la victoria del pasado domingo, sino que mencionó el encuentro copero.
"Tenemos que pensar en la Copa Libertadores. A Barcelona le cuestan todos los partidos, los equipos hacen un esfuerzo máximo cuando juegan contra nosotros".
Los canarios utilizaron en su último partido un esquema con cuatro defensas, algo poco habitual en el sistema de Gustavo Costas. Según Erazo, esto no es importante cuando existe la actitud para obtener buenos resultados.
"No importa el esquema, lo importante es la predisposición que tengas para hacerlo, se notó que hubo eso en el equipo, todos ayudamos, todos marcamos, la línea de cuatro, es buena por tener a Luis Caicedo, que nos ayuda mucho".
El 'Gordo Lucho' reapareció en el equipo estelarista luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas cerca de dos meses. Caicedo impuso marca en la zona de volantes.
"Hay mucha actitud, mucho sacrificio para enfrentar el siguiente encuentro", dijo el mediocampista, quien también expresó su satisfacción por volver al campo de juego. "Me sentí muy bien en el partido de ayer (domingo), en los días que tuve en la recuperación me entrené bien para estar listo para cuando el técnico lo disponga".
Pablo Saucedo, defensor amarillo, también es del criterio que el sistema que se aplique en la cancha pasa a segundo plano cuando existe un juego solidario. "Más allá del esquema de juego, es la intensidad, la actitud y ayer hubo todo eso, por eso ganamos".
El asistente técnico de Costas, Pablo Fernández, considera que a los toreros les faltó contundencia en ofensiva, pero puso énfasis en la importancia de la victoria luego de ocho encuentros. "Nos faltó más agresividad, obtuvimos el gol de una pelota parada, pero bueno, lo importante era ganar el partido, este triunfo nos viene bien para seguir creciendo en especial para medir a Toluca".
Fernández se mostró satisfecho por el rendimiento de los zagueros con la línea de cuatro. "Fue satisfactorio porque no nos lograron complicar".
El cuerpo técnico del Ídolo del Astillero no podrá contar para el choque copero con Nicolás Olmedo, Roosevelt Oyola y Michael Jackson Quiñónez, todos ellos por lesión. Los toreros cumplirán hoy su última práctica en el 'Coloso del Salado' antes del duelo frente a elenco mexicano.
Fuente: Expreso