lunes, marzo 25, 2013

Barcelona le gana a la U. Católica a domicilio

El ‘Trencito Azul’ se descarrilla cuando en su camino se encuentra con algún equipo guayaquileño. Le pasó con Emelec, en la segunda fecha del torneo, y ayer se volvió a extraviar, por la octava jornada, ante Barcelona con el que perdió 0-2.

Fueron dos descuidos del portero Galíndez aprovechados por la eficacia total que ayer demostró el cuadro ‘canario’. El primer error del arquero ‘camarata’ fue al minuto 60 cuando dejó su ‘arco abandonado’ para que Holger Matamoros le encaje un golazo desde 40 metros con un remate bombeado. El segundo, al dejar descubierto el costado derecho de su portería en un ‘mano a mano’ con Ariel Nahuelpán, quien aprovechó para rematar cruzado al minuto 66.

En esas dos jugadas, Barcelona liquidó un partido que se vio superado por la posesión y llegadas de su rival. “Se metieron todo el tiempo atrás”, dijo el DT de los ‘camaratas’, Jorge Célico.

Ese criterio obedece, principalmente, a lo acontecido en la primera parte donde Universidad Católica generó varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas ni por Laurito ni Patta. Lo que Célico calificó como que no tuvieron “la contundencia necesaria, pero jugamos bien”.

Con el resultado en contra, en los últimos 15 minutos los capitalinos perdieron el rumbo y la goleada pudo ser peor, pero Nahuelpán y Arroyó perdonaron. Pese a ello “me voy satisfecho”, dijo el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, quien destacó que este triunfo es “importante desde lo anímico.

TOME NOTA
Con la victoria de ayer, son 12 partidos los que Barcelona es superior a Universidad Católica con 11 victorias y un empate.

Fuente: La Hora