Nueve partidos (810 minutos de juego), entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores de América, necesitó Barcelona para obtener su primer triunfo de la temporada 2013.
Nuevamente fue Macará el equipo ante el que se marcó la recuperación del Ídolo ecuatoriano, que ayer sufrió siete bajas, entre jugadores lesionados, sancionados o que no entraron en la convocatoria, por decisión del técnico argentino Gustavo Costas, quien no estuvo en la banca de suplentes, debido a una suspensión.
Muchas ganas, pero poca claridad fue lo que mostró el cuadro amarillo ayer en la cancha del estadio Monumental.
La ausencia de Juan Carlos Paredes y Giovanny Nazareno privó a los locales de la salida por los laterales. Holger 'Polilla' Matamoros no pudo hacer olvidar a Damián Díaz y en la delantera, Gonzalo Castillejos no complementó bien el trabajo y la entrega del argentino Ariel Nahuelpán.
Dos remates de media distancia de Matamoros y Nahuelpán, este último ante una falla del central Arturo Mina, resumen toda la producción ofensiva de Barcelona en la primera etapa del encuentro.
Mejoría. En la complementaria, Costas fue más atrevido. Ingresó a Cristian Penilla y Pedro Velasco, buscando abrir más las bandas. La lesión de Gustavo Nazareno, uno de los mejores defensas de la visita, facilitó la labor.
Los 'toreros' fueron acorralando a los ambateños y las opciones de gol comenzaron a llegar. Primero un remate de media distancia de Matamoros, que el golero Cristian Mora desvió por la raya de fondo y a la salida del tiro de esquina, Pablo Saucedo estrelló el esférico en el travesaño.
En el minuto 72 Ariel Nahuelpán ejecutó de manera soberbia un tiro libre desde el borde del área. El balón ingresó por el ángulo superior izquierdo de la portería, haciendo inútil la estirada de Mora.
Juan Cazares pudo haber ampliado la diferencia, pero al final a los amarillos lo que más les interesó es haber obtenido la tan esquiva victoria.
Fuente: Expreso