Barcelona no puede conseguir un triunfo en lo que va del año, ni en Copa Libertadores ni en el Campeonato Nacional.
Un desentendimiento defensivo entre Pablo Saucedo y Frickson Erazo provocó el tanto del Toluca con el que evitó la primera victoria de Barcelona en el 2013.
El Ídolo del Astillero empató 1-1 en suelo mexicano ante los 'diablos rojos' por la Copa Libertadores de América.
Los toreros saltaron a la cancha con aspiraciones de restarle espacios al rival. Sin embargo, durante el desarrollo del encuentro los aztecas empezaron a tener el dominio del campo y la pelota.
La función de marca de Matías Oyola y Nicolás Olmedo no era la más efectiva en la zona de volantes. Esto fue aprovechado por el creativo Zinha, quien generaba las acciones ofensivas del Toluca.
Los zagueros amarillos, con algunas dubitaciones, intentaban detener a los atacantes locales. José Luis Perlaza estuvo impreciso, mientras que Saucedo suplía con entrega las falencias en la marca.
Antes de los primeros 15 minutos, los 'diablos rojos' habían llegado en tres ocasiones al arco de Máximo Banguera. Primero fue el volante Xavier Báez el que mandó un centro al que llegó tarde el ofensivo Édgar Benítez.
Posteriormente Zinha intentó de media distancia, pero su disparo salió escasamente desviado. Mediante la misma fórmula, Benítez estuvo cerca de marcar diferencias.
Ofensivamente, los amarillos tenían solo en punta a Ariel Nahuelpán, quien buscaba conectarse con Damián Díaz, generador de juego en el Ídolo del Astillero. Por momentos Michael Arroyo buscaba armar sociedades con los marcapuntas Juan Carlos Paredes y Giovanny Nazareno, quienes cumplieron mayormente funciones defensivas.
Pese a atacar menos que el Toluca, la efectividad fue del campeón ecuatoriano. Todo nació de un 'taco' de Díaz a Arroyo, quien cedió para Nahuelpán; el 'Loco' aguantó la marca antes de habilitar al 'Kitu'. El argentino definió con certeza frente al meta Alfredo Talavera, a los 35 minutos.
Con la transitoria ventaja los toreros se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Banguera se convirtió en una de las figuras de los visitantes. El guardameta impidió tres claras ocasiones de gol para los mexicanos. La primera a través de Zinha y en las restantes fue Luis Tejada el que remató sin poder convertir.
No obstante, a los 82 minutos Tejada aprovechó mediante golpe de cabeza una desconcentración de la zaga canaria, pues ni Erazo ni Saucedo marcaron al atacante del Toluca.
Con este empate, los amarillos suman dos puntos en el grupo 1 de la Libertadores.
Fuente: Expreso