El defensa de Barcelona, Jayro Campos, retorna este sábado al Ecuador después de haber cumplido con un proceso de recuperación en Belo Horizonte, Brasil, afirmó su representate Robson Da Silva.
En una entrevista a Radio Caravana, Da Silva confirmó este miércoles que el zaguero ya cumplió con su total recuperación de una interveción al tendón de Aquiles de su pierna izquierda, en octubre pasado y agregó que el médico de la selección brasileña supervisó la rehabilitación.
El representante del futbolista canario también contó que Campos ha tenido que afrontar su rehabilitación sin la cooperación económica de la dirigencia de Barcelona y que los gastos han sido asumidos por el jugador.
"Jayro es un jugador triunfador. Siempre por donde pasa ha dejado puertas abiertas. Acá (en Brasil) realmente algunos clubes tienen interés en él. Jayro todavía tiene contrato con Barcelona y hay que respetarlo. Hasta el momento no entendí porqué Barcelona no se hizo cargo de la situación clínica de él. El mismo jugador se hizo cargo de los gastos. Barcelona le dio el pasaje nada más. Jayro tiene disciplina deportiva y nosotros tenemos que conversar con Barcelona, expresó Da Silva.
El empresario también apuntó hacia el médico de Barcelona: "lo llamó una vez y de ahí nadie más, eso nos hace pensar si vale la pena continuar o no en el club".
Por su parte, el médico de los toreros, Bosco Mendoza, desvirtuó lo manifestado por Da Silva y aseveró que sí se comunicó con el jugador en varias ocasiones. "No estaba diciendo la verdad cuando él (Robson Da Sailva) decía que el médico lo llamó una vez. Afortunadamente yo no he borrado algunas de las conversaciones por correo que he tenido con él", apuntó.
Mediante correos electrónicos, el especialista asegura que mantuvo contacto en las fechas 14, 24 y 25 de febrero, y el 1 de marzo.
También dio lectura pública al contenido de los correos en los que alega que Campos, el 14 de febrero, le indicó: "creo que estoy evolucionando muy bien, ya casi estoy cero dolor, me molesta apenas por no decir nada, la próxima semana ya comenzaré a hacer un poco de fortalecimiento".
El 20 de febrero: "Mañana, a las 11:00 de Ecuador, me hacen el examen a ver si ya está totalmente cicatrizado para ya comenzar a fortalecer, pero ya debe de estar porque yo no tengo dolor para nada, ellos quieren estar seguros con los exámenes".
El 1 de marzo: "Todo va mejor, ya se acabó esta semana que se hizo muy larga, ya viene la otra en donde haremos nuevamente el examen y aspiramos que ahora sí ya esté (...) Ya enseguida comienzo a fortalecer y ya vuelvo el 15 de marzo".
Fuente: El Universo