Los locales empezaron el partido con mucha dinámica. Se adueñaron del mediocampo y llegaron con facilidad al arco defendido por Damián Lanza.
Antes de los 20 primeros minutos, Universidad Católica tuvo cinco oportunidades de anotar. Primero con un disparo de Diego Benítez que salió desviado (2'). Luego, Lanza atajó un remate de Henry Patta (9'). A los 12', el arquero visitante pasó a ser figura tras evitar un autogol de Pedro Pablo Velasco. Dos minutos después, Elvis Patta falló en la definición cuando estaba solo dentro del área y a los 20', Lanza volvió a
atajar un disparo de Andrés Mendoza.
Barcelona respondió con tibios ataques. Matamoros remató con fuerza un disparo que fue controlado por el meta Hernán Galíndez (7') y, en otra jugada, Carlos Quinteros pudo abrir el marcardor pero su cabezazo salió desviado (42').
En la etapa complementaria , el ritmo del partido cambió. El equipo guayaquileño mejoró notablemente con la entrada de Michael Jackson Quiñónez en lugar de Quinteros.
En una sorpresiva jugada, Lanza envió un saque a Matamoros que desde tres cuartos de cancha sacó un fuerte remate elevado que terminó ingresando al fondo de las redes ante la mirada atónita de Galíndez (60').
Seis minutos después, Quiñónez condujo un contragolpe a gran velocidad y, después de superar a dos rivales, dio un pase preciso en profundidad a Nahuelpan que definió bien con un remate cruzado de izquierda.
Los locales no pudieron reaccionar y Barcelona logró su primer triunfo de visitante en la presente temporada que le permite ascender al octavo lugar. Con este partido se completó la fecha 8 del campeonato.
Fuente: Hoy