Con su plantilla completa, excepto Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo, convocados por la Tricolor para recibir el próximo martes a Paraguay, por la eliminatoria rumbo al Mundial 2014, Barcelona entrenó ayer en el estadio Monumental. Tras la reincorporación del argentino Damián Díaz también se unió ya su compatriota Ariel Nahuelpán.
Díaz estuvo en Miami para someterse a revisiones médicas y Nahuelpán fue a su país para solucionar asuntos personales.
Sin embargo, ni los dos extranjeros (ambos no suelen dar entrevistas) ni el resto del plantel dialogó con la prensa, pese a que el club había anticipado que ayer los futbolistas toreros dialogarían en la zona mixta de la concentración.
Barcelona, que en la temporada solo tiene una victoria oficial (1-0 ante Macará; en la Copa Libertadores sigue sin ganar) es penúltimo en la tabla del torneo nacional. El rival de los toreros, Universidad Católica, es quinto y llega al compromiso con una racha de cinco juegos invicto (su última derrota fue en la segunda jornada, 0-4 ante Emelec, en la capital).
Gustavo Costas busca a los reemplazantes de los seleccionados (Damián Lanza estaría por Banguera; Víctor Valarezo por Erazo y Brayan de la Torre por la Hormiga Paredes).
Fuente: El Universo