Un poco más de dos meses permaneció Jayro Campos en Brasil con la finalidad de cumplir con su rehabilitación tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en octubre del año anterior.
El zaguero de Barcelona ayer se reintegró a las prácticas del Ídolo para ser evaluado por el cuerpo médico y establecer el estado de su dolencia. Durante su primer entrenamiento, Campos realizó movimientos bajo la supervisión de Rubén Rivas, preparador físico amarillo.
Este trabajo, entre otras cosas, consistió en leves trotes en la cancha alterna 'Sigifredo Agapito Chuchuca'. Según Rivas, la respuesta del internacional ecuatoriano es positiva, sin embargo, le resulta complicado definir en qué tiempo podrá estar jugando a la par de sus compañeros.
"Lo de Jayro no te puedo dar un tiempo, creo que en 15 días ya puede estar haciendo algo relacionado con el juego, pero de ahí a hacer algo competitivamente, quizá un poco más", dijo el rioplatense.
Rivas destacó que lo más importante es que Campos no siente molestias físicas durante los trabajos. "Lo importante es que lo que hace, lo hace sin dolor, lo noté cómodo, contento, ya que superó el problema muscular que le impedía trabajar bien, sabe que esto es duro y de a poquito volverá. Lo importante es que está muy predispuesto y está bien".
El preparador físico de los canarios confesó que cuando se sufre este tipo de dolencias lo que más tiempo toma es recuperar el ritmo de juego. "Las articulaciones son claves, por ahí las salidas en las acciones rápidas es lo que toca recuperar en este tipo de lesión".
En otras novedades, el lateral Giovanny Nazareno fue sometido a una radiografía por un golpe en su cadera. También será evaluado Víctor Valarezo, quien tuvo que abandonar la práctica por un traumatismo en su tobillo izquierdo.
Fuente: Expreso