Barcelona jugará esta noche su octavo partido oficial del año. Lo hará de visitante frente al Deportivo Toluca FC. mexicano, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
La victoria será el único paliativo para la crisis de resultados por la que atraviesa el conjunto canario, que aún no sabe lo que es ganar en el 2013. De siete encuentros entre torneo nacional y Copa, el Ídolo ha perdido cuatro y empatado tres.
Los toreros se encuentran desde ayer en territorio mexicano luego de hacer escala en Panamá. Tras llegar a México DF, tomaron un bus que en un recorrido de 45 minutos los llevó hasta Toluca, sede del encuentro que se desarrollará en el estadio Nemesio Diez, desde las 22:15 (hora de Ecuador).
La prensa mexicana conversó con los jugadores del Ídolo del Astillero tras su arribo y las consultas de los periodistas giraron en torno a la altura de la ciudad (ubicada a 2.680 m sobre el nivel del mar).
Los jugadores y cuerpo técnico amarillo coincidieron en que esto no será inconveniente, debido a que en el campeonato nacional juegan en ciudades de similares características, por ejemplo Quito, que tiene 2.800 metros.
Michael Arroyo, mediocampista, prefirió enfocarse en los atributos de los 'Diablos Rojos', sin embargo, manifestó que Barcelona está capacitado para ganar en México. "No nos preocupa la altura sino el juego del rival, porque es un equipo que juega muy bien, tiene buenos jugadores, pero creo que Barcelona llega muy motivado a este partido y espera salir con los tres puntos".
'Gambetita' está consciente que una caída frente al Toluca ocasionaría la eliminación del certamen continental, donde el campeón ecuatoriano está último en su llave, con un punto, producto de un empate y una derrota, la última sufrida como local ante Boca Juniors.
"El equipo viene mentalizado para hacer un gran partido, ante un equipo muy fuerte, como Toluca, ya que una derrota nos dejaría sin posibilidades de calificar, el empate también nos sirve, pero venimos por una victoria", insistió, según publicó el portal www.radioformula.com.mx.
Gustavo Costas, entrenador, también sostuvo que la altitud no será un problema para su equipo. "No, la altura no nos afectará tanto, estamos acostumbrados a jugar en esa condición, nosotros somos de llano, pero allá en Ecuador se juega mucho en la altura, así que no es algo que nos inquiete, por lo que debemos preocuparnos es por el rival", dijo.
'El Narigón' indicó que ganar será positivo en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda de la Libertadores.
Los canarios tenían previsto realizar ayer el reconocimiento de cancha del Nemesio Diez, estadio con una capacidad cercana a 27.000 espectadores.
El encuentro entre toreros y 'Diablos Rojos' será el tercero. Los antecedentes marcan dos enfrentamientos anteriores en la extinta Copa Merconorte. Barcelona ganó en Guayaquil 2-0, mientras que el Toluca se tomó la revancha en la vuelta y venció 4-0. Estos choques se desarrollaron en el 2000.
Fuente: Expreso